Ecofamily

Restaurante Ecofamily: Coqui por los mares del Estrecho

Por Vicente Sánchez

Restaurante Ecofamily: Coqui por los mares del Estrecho
Nombre Ecofamily
Dirección Avenida de los Piconeros s/n ()
Horario De 08:00 a 24:00
Teléfono 957911060

En el barrio de San Cayetano nos encontramos en pocos pasos el espigado y robusto chimeneón de la fábrica de aceites San Antonio, construido en 1906, testimonio de la incipiente industrialización de comienzos del siglo pasado; y por otro lado un centro deportivo municipal situado en el Vial Norte. Juntos tradición y modernidad. Ocupando parte de la estructura del centro deportivo se ubica el establecimiento Ecofamily. No es un restaurante al uso, sino un concepto gastronómico con un abanico muy amplio para satisfacer de forma permanente diversas necesidades, desde un café, un plato de ensaladas variadas o un menú completo. Tiene un comedor infantil con zona de juegos cuyo jolgorio para nada interfiere la tranquilidad de los adultos.
La carta es muy variada, dúctil y sencilla. Hay panecillos rellenos de atún, jamón, lascas de pollo, calamares, etc. Aquí destaca el de carne mechada regada con AOVE y ajitos fritos; pero todos tienen su pequeña gracia fruto del interés de no querer servir un simple bocadillo. Sigue con un lista de tapas a la vieja usanza que por su tamaño permite picotear muchas cosas: en su forma más clásica se pueden probar unas albondiguillas en salsa de tomate muy correctas; un buen taquito de lomo de orza, aunque algo compacto, que se acompaña de una exquisita salsa de cebolla caramelizada o también un timbal de berenjena y calabacín con salsa de pesto que resulta agradable. Si prefiere tortilla de patatas se la hacen al momento: una de las mejores de Córdoba.
En los años ochenta en la zona de Tarifa, entre las playas de Los Lances y Valdevaqueros, en los mares del estrecho, estaba muy de moda el chiringuito de playa del Hotel Hurricane que dominaba desde su media altura toda la bahía y en los días claros se podía ver África. Era famoso porque ofrecía una amplia gama de ensaladas, todas muy coloristas y novedosas para el uso habitual de la época. Cada comensal podía montarse el plato a su gusto, eligiendo entre una variedad de diez o doce opciones distintas. Este mismo concepto lo ha transplantado para Ecofamily Coqui Ochoa (chef de excelente formación) dotándolo de su propia personalidad: ensaladas de pasta, arroz, garbanzos, frutos secos, pasas y verduras frescas variadas que adereza con AOVE y especias que tiran al Magreb; sabores a cúrcuma, comino, orégano, canela, cilantro…. revolotean con los ingredientes principales, consiguiendo unos platos ligeros y frescos. Coqui hace una comida sencilla, sana, divertida y muy funcional con una relación calidad/precio más que sorprendente.