El Invernadero

El Invernadero: Más y mejor mercado

Por Rolandino

Nombre El Invernadero
Dirección Paseo de la Victoria, 3 (  )
Horario De lunes a jueves: de 13:30 A 16:00 horas y de 20:30 A 23:00. De viernes a domingo de 13:30 a 15:00 horas
Teléfono 608721240
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Si hay algo que guste a un político cordobés más que comer con los dedos, noble actividad de la que Gurmé Córdoba tendrá algún día que glosar como merece, es hablar de la colaboración público-privada. Muchas veces, las más de ellas, ese discurso tiene un valor escaso y no busca más que obtener un eco agradable en el electorado; otras, pocas, revelan una leal cooperación entre actores privados que han ideado, concebido y planteado un proyecto interesante y actores públicos que impulsan y hacen posible materializar esos proyectos.
El Mercado Victoria es un magnífico y tangible ejemplo. Recién iniciado en 2012 el mandato de José Antonio Nieto como alcalde con Rosario Alarcón, efímera y muy competente concejala, unos empresarios cordobeses, inspirándose en el muy exitoso Mercado de San Miguel madrileño, concibieron en un espacio abandonado, la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, uno de los llamados proyectos de ciudad que hoy no solo sigue vivo sino que constituye uno de los principales polos del ocio.
Cinco años después de su apertura, en su parte trasera, y con la mano maestra de Julián Hidalgo, decorador de la mayoría de los espacios Sojo, al frente de su decoración se crea El Invernadero, uno de los espacios gastronómicos más bonitos y confortables de la ciudad. El gran e inigualable Ferrán Adriá ha afirmado muchas veces que los motivos para acudir a comer a un restaurante son, y en este orden, la bienvenida, el ambiente, la decoración y, sólo en cuarto y último lugar, la comida. Si damos por buena esa idea el Invernadero es un lugar imprescindible: si es evidente que pocos lugares podremos encontrar más bonitos, el ambiente es su punto fuerte y su personal, encabezado por Luis (Rancho Grande), garantiza el mejor de los recibimientos. Quienes pongan la comida por encima de cualquier otra consideración también encontrarán un lugar muy recomendable.
Aunque dispone de una amplia carta, con distintas opciones de menú al alcance de todos los bolsillos, la oferta comprende todo cuanto hay en los diferentes puestos del Mercado. Resulta especialmente recomendable la carne que Jesús Barranco, con sólida trayectoria a sus espaldas, selecciona y maneja de modo sobresaliente. Los amantes del steack tartar tiene aquí un lugar casi de culto, con preparación, con solomillo de vaca vieja, a la vista del comensal. La carta de vinos es amplia, con numerosas referencias y apertura de miras, que no se limitan a las inevitables —y magníficas— denominaciones de origen que se repiten. Es este Invernadero una opción segura, que combina buena cocina y magnífico ambiente.