El Rincón de Carmen

El Rincón de Carmen: No sólo para turistas

Por Rolandino

El Rincón de Carmen: No sólo para turistas
Nombre El Rincón de Carmen
Dirección Calle Romero, 4, 14003 Córdoba (  )
Horario De 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30, excepto Martes: de 20:00 a 23:30
Teléfono 957291055
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Hay quien afirma que el futuro económico de Córdoba será turístico o no será. Confío que quienes eso afirman no estén en lo cierto. Que finalmente seamos entre todos —políticos, colectivos y ciudadanos— capaces de crear el entorno para un desarrollo económico que no esté basado sólo en los servicios. Todos deseamos que alguno de los múltiples planes estratégicos, comisiones multilaterales, proyectos de consultores y demás instrumentos tan habitualmente presentados en la ciudad lleguen a buen puerto. Dicho esto, todos sabemos que, aunque el futuro no sea exclusivamente turístico, sí lo será de manera relevante y preponderante.
Córdoba es hoy uno de los destinos culturales y de ocio más importantes de España. La gastronomía y el buen servicio constituyen una de los principales argumentos para que tal éxito se haya consolidado. Y restaurantes como El Rincón de Carmen son una de las muchas razones para el triunfo de lo que de modo un poco cursi llamamos la marca Córdoba. Situado en una calle emblemática, la calle Romero, en la que convive con verdaderos gigantes de la gastronomía local como El Churrasco o Casa Pepe y en el epicentro de la zona turística por antonomasia, hace más de veinte años que ofrece buena comida típica cordobesa en un emplazamiento de lujo.
Su carta es una muestra de lo más tradicional de las gastronomía cordobesa: no faltan, como está mandado, un buen salmorejo y unas estupendas berenjenas con miel….que están incluso mejor sin miel y combinadas con el bendito salmorejo. Aunque la carne es, sin duda, la opción más recomendable, no son despreciables ni el bacalao frito, notable, ni tampoco la lubina al horno: buen material y buen trato al producto; los menos glotones disponen de distintas opciones verdes, ensaladas de buen porte, entre las que destacaría las verduritas con langostinos. Y si la oferta de pescado y verdura es correcta, la de carne sube de nivel, y el modesto flamenquín es de categoría, como también lo son el rabo de toro y el lagarto ibérico. La sierra de Córdoba y especialmente el Valle de los Pedroches están muy presentes, con su materia prima de calidad incuestionable.
Es El Rincón de Carmen un local más frecuentado por el foráneo que por el cordobés, seguramente por el tipismo de su decoración y por el lugar donde está enclavado. Pero no es, ni mucho menos, un restaurante menor dirigido a satisfacer al turista de paso ansioso de disfrutar de nuestro casco. Dan más que bien de comer, a un precio muy razonable y con un servicio atento, eficiente y amable.