Restaurante Esturión

Esturión: «Un marco incomparable»

Por Mentapicada

Esturión: «Un marco incomparable»
Nombre Restaurante Esturión
Dirección Batán s/n Coria del Río (  )
Horario De lunes a domingo de 12:00 a 0:00 ininterrumpidamente; jueves, viernes y sábado hasta la 01:00
Teléfono 955235644
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

«En Esturión una cocina tranquila y sin aspavientos acompaña el fluir del río a su paso por este privilegiado rincón de la provincia»

¿Existen dos sitios así en Sevilla? Nosotros creemos que no y, por eso, no hemos dejado nunca de venir en las distintas etapas por las que ha pasado, bajo diversas propiedades y con distintas cartas. Es de esos espacios que, si no existiesen, habría que inventarlos. La vista se te pierde por ese ventanal desde el que se ve la curva que hace el Guadalquivir tras sobrepasar Coria del Río y antes de encaminarse a San Juan, y sigue a los enormes barcos que se pegan a su orilla para sortear los accidentes del río. Dentro, una decoración cuidada, de cuando esta antigua fábrica de caviar se recuperó como restaurante, signo de que cuando el mobiliario es bueno y de diseño, aguanta lo que le echen. Fuera ese jardín donde corren y juegan los pequeños sin más preocupación que la del bravo río. Aunque es cierto que el ambiente familiar de fines de semana puede ser “demasiado” familiar para algunos.

Restaurante Esturión en Coria del Río

La carta actual es clásica y se permiten pocas excentricidades, lo que es de agradecer cuando el producto es bueno. Comenzamos con un correcto paté de perdiz con mermelada de tomate al que sigue una ensaladilla de lima y mostaza, en el que quizás se les ha ido un poco una lima que puede anular otros sabores. En cambio, el alioli que acompaña a los sabrosos buñuelos de carbón de bacalao juega perfectamente su papel y acompaña y remata el plato. Algo similar vuelve a ocurrir con un arroz negro socarrado, que gana cuando lo mezclas con las salsas y los tallarines de calamar que lo acompañan. Pero el plato ganador del día, haciendo honor al nombre del restaurante, es el esturión al horno, acompañado con migas de quinoa. ¡Qué pescado más sabroso y qué punto le dan! Para comerse una fuente. Terminamos con un buen postre, un tatín de manzana en forma de tartaleta, con helado, que pone punto final a la comida.

restaurante-esturion-coria

Nos marchamos con ganas de volver para conocer la nueva parrilla que han instalado en el jardín y probar sus cazuelas de arroz, pero tendrá que ser un día más tranquilo, porque pese a la amabilidad de sus camareros es difícil trabajar con un lleno como el que nos encontramos. Aunque si esto estuviese tranquilito los fines de semana ya no habría necesidad de aspirar a otro paraíso.