Casa Arturo

Casa Arturo: «Comer como antes»

Por Mentapicada

Casa Arturo: «Comer como antes»
Nombre Casa Arturo
Dirección Calle Constitución, 15 ()
Horario De martes a sábados de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 0:00. Domingo sólo mediodía
Teléfono 954714303
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

«Tanto el sitio, como la solidez de su cocina, como su trato te retrotraen a un tipo de establecimiento que, desgraciadamente, van desapareciendo»

Hay sitios que te conquistan por la forma en que te atienden, por la flexibilidad que te demuestran, por cómo te explican las cosas, por los tiempos en los que llegan los platos a la mesa. En definitiva, porque te reciben como en casa. Y así es esta Casa Arturo, restaurante que conocimos hace muchísimos años y al que hemos vuelto por una dichosa carambola del destino. En estos años cambió de propietario, o en este caso de propietaria. Y aunque la base es la misma: bacalao y carnes, ha introducido novedades que la refuerzan. El pequeño comedor de apenas diez mesas sigue intacto, pleno de motivos taurinos por sus paredes, aunque a esas mesas de manteles a cuadros rojos y blancos sólo le faltan unas servilletas de tela.

Comenzamos la parte de aperitivos con unos mejillones rellenos de sus carne con verduras, con un ligero empanado, bien rematados. Enseguida nos llegan sus croquetas que hacen justicia a su merecida fama y unas originales piruletas de morcilla de burgos con crujiente de arroz que tienen su punto. Recomendables.

A partir de ahí pasamos a sus platos más conocidos, un bacalao dorado perfecto en su equilibrio entre bacalao, patata y, sobre todo el punto del huevo: jugoso, sabroso, delicioso.

arturo4

Y después nos decidimos a probar su fabada, que es absolutamente recomendable y más con el tiempo que nos ha estado haciendo últimamente. Muy buena, de las mejores que hemos probado en Sevilla.
Rematamos la comida con una presa ibérica de Sánchez Romero con una guarnición de patatitas y pimientos fritos que, junto con unas chuletitas de cordero, nos hablan de las habilidades en la parrilla de la cocina.

El postre inevitable aquí es la tarta de galletas con chocolate que te devuelve a la infancia de una cucharadita.

arturo2

Un buen sitio para tener en cuenta en el Aljarafe más cercano, donde vas a ser tratado con familiaridad, vas a comer bien y que tiene una terraza que la hace más que aconsejable para las noches de verano que esperemos que vayan llegando ya.