Nombre Arrocería La Plaza
Dirección Hotel Vértice Sevilla. Avenida de la Aeronaútica, s/n .Sevilla | Hotel Vértice Sevilla Aljarafe. Avda. República Argentina, 1 Bormujos ()
Horario De 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 de lunes a domingo
Teléfono 955034773
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

«En pocos hoteles nuestros se come bien, aquí, sobre todo, bordan el arroz»

Las Arrocerías La Plaza están estratégicamente situadas en las entradas a Sevilla de la A92 (Granada) y A49 (Huelva), dentro de sendos hoteles Vértice. En sus restaurantes llevan tiempo dedicándose a una cosa que no muchos hacen en Sevilla, buenos arroces secos. Y después de algún altibajo han conseguido tener en la actualidad una regularidad digna de ser destacada. Al ser restaurantes de dentro de un hotel no es su fuerte la decoración, pero por el contrario -y a su favor- goza de un servicio amable, rápido y eficaz, que sólo queda desbordado cuando tienen lleno algún fin de semana.

Antes del capítulo “Arroz” tienen una oferta lo suficientemente corta de entrantes como para que todo esté más que correcto. En concreto hemos probado de su carta un buen jamón serrano, una recomendadísima prueba de croquetas -jamón y puchero especialmente- y un jugoso revuelto de setas.

Y entrando en materia arrocera, dos son los que hemos probado. El más destacable el valenciano, un arroz seco que, como saben, incorpora a la receta pollo, judías, conejo y garrofón ingredientes que le dan a esta paella un toque único. El punto del arroz y el sabor de los ingredientes es de los mejores que hemos probado por tierras del sur. El segundo arroz, el negro de chopitos y langostinos, es también muy bueno, pero no llegó a la excepcionalidad del primero, quizás porque se les quedó un punto más salado de lo habitual. Aparte tienen una amplia oferta de otros arroces secos (estamos deseando meterle el diente al de “serranía de Huelva” pues con ese nombre seguro que sabroso sale), y dos o tres melosos y caldosos. Últimamente están apostando por ofrecer una interesante carta de carnes al horno (chivo cochinillo y lechazo) o a la piedra (chuletones, entrecotte, presa…)

A la hora de los postres nos encanta la idea de que tienen postres y mini postres, que son bocados más pequeños, ideales cuando te da pereza lanzarte a por uno más grande o nadie lo quiere compartir contigo. No obstante, hemos pecado y probado su atrayente -y recomendable- tarta chocogalleta.

Nos vamos de estos restaurantes con la sensación de que no tienen la culpa de estar enmarcados en hoteles (especialmente el de Bormujos donde chirría algo comer viendo como se remojan en la piscina los huéspedes) pero donde tienen el mérito de dar de comer tan bien.