Carniborea

Carniborea: «Carnicero, a tus carnes (rojas)»

Por Mentapicada

Carniborea: «Carnicero, a tus carnes (rojas)»
Nombre Carniborea
Dirección Alameda de Hércules, 97 (  )
Horario De martes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 0:00. Domingo sólo mediodía
Teléfono 954904314
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

«Tienen que decidir lo que quieren ser de mayores, centrándose en lo que ya hacen estupendamente»

Hoy vamos a empezar por el final. Carniborea fue de los primeros en apostar decididamente por las carnes rojas: desde el nombre del establecimiento hasta la oferta de procedencias y cortes: solomillo, rib eye, t-bone, tomahawk. Y siguen siendo muy buenos en esto. Si quiere una carne a la parrilla como Dios manda este es de los lugares a donde peregrinar en Sevilla. Hasta las patatas fritas de acompañamiento son excelentes. Incluso el controvertido cachopo -que ya sabemos que es otra categoría a la de las carnes rojas- tiene su toque original, con cecina y queso de trufa.

Restaurante Carniborea en Sevilla

Pero el resto de la carta no está al nivel. Con las carnes que aquí se ofrecen, nosotros hubiéramos metido por delante dos o tres entrantes que sepan hacer muy bien y sean sencillitas: unas ensaladas, unos tomates con ventresca, unas morcillitas, una chacina buena…pero no, se han complicado la vida y en nuestras sucesivas visitas no hemos encontrado un nivel de cocina que acompañe a las carnes: en su carta con ¿demasiados? guiños a cocinas foráneas primero lo intentamos con un arroz nasi goreng de pollo y setas con verduras, buena idea pero mal ejecutada, un steak tartar que llegó seco y sin potencia alguna, un tiradito de pez mantequilla para olvidar y hasta una hamburguesa con una carne dura, “alpargatada” y seca que no conseguimos entender. Y al cerdo de castaña crujiente sólo le salvó la salsa agridulce que le acompañaba. Y hablando de salvar de todos los entrantes que fuimos probando, el burrito de rabo de toro con pico de gallo y aguacate es lo que más nos gustó.

Fachada de Carniborea

Fachada de Carniborea

Terminamos con una reflexión. O varias. Creemos que Carniborea está en un sitio equivocado, en una Alameda que es más de tapas que de comidas “serias” y por eso han ido descuidando poco a poco su extensa oferta. De hecho, es significativa la pizarra que hay en su terraza -espléndida terraza por otra parte- que ofrece entre otras tapas salmorejo, montaditos, queso, croquetas o hummus- señal esta de que buscan una clientela diferente a la que pensaron originalmente. En definitiva, que si este negocio fuera nuestro lo simplificaríamos y lo centraríamos en pocas cosas y de calidad o lo integraríamos en el tipo de oferta de la zona. Pero es sólo una opinión y, por ahora preferimos quedarnos con el buen regusto de las carnes a la brasa que nos llevaron por primera vez a sus puertas.