La Grazia

La Grazia: «¡Bravissimo!»

Por Mentapicada

La Grazia: «¡Bravissimo!»
Nombre La Grazia
Dirección Avenida Eduardo Dato, 23 (  )
Horario De martes a domingos de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00
Teléfono 954911901
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

«Un italiano de primer nivel, que llega a Sevilla para quedarse»

Leímos no hace tanto en GURMÉ.es un reportaje sobre el Little Italy sevillano, esa manzana del barrio de Nervión que ocupa el hotel Los Lebreros, y alrededor de la que se concentran tantos restaurantes italianos: unos más nuevos, otros más antiguos, unos mejores, otros no tanto. Pues si no quieres arroz, dos tazas: acaba de abrir no muy lejos, en la Buhaira, otro italiano, La Grazia.

No es nuestra costumbre hablar de restaurantes que no llevan un mínimo de tiempo asentados, pero las reglas están para saltárselas. El espacio -antiguo Romerijo Sevilla y antiguo Sea Market no nos encanta, y el lifting que le han hecho no nos emociona. Del servicio, mejor no hablamos y volvemos un día que estén más rodados y más centrados…pero la cocina ¡mamma mía! Hacía mucho que no nos emocionaba tanto un restaurante de comida italiana en Sevilla. Desde que descubrimos Porta Rossa hace no sabemos ya cuántos años.

Los cocineros de procedencia italiana son la primera de las razones del sobresaliente resultado; la segunda las materias primas que utilizan, y la tercera que no hay altibajos desde los primeros, a los postres y pasando por la pasta y la pizza. Nosotros hemos tomado carpaccio de pulpo, que para que nos entendamos eran de aspecto una especie de chicharrones de Cádiz “marinos”, muy buenos con una acertada mezcla de apio, albahaca y aceite que lo redondea.. y por ponerle un pero al plato, el pulpo quizás estaba demasiado frío para saborearse correctamente.

Excelente su risotto vialone nano alla pescatora, en el punto exacto y con sepia, gambas, mejillones y almejas. Seguimos con unos penne rigate alla puttanesca, una pasta corta al dente, con un tomate casero y delicioso acompañado con aceitunas negras, anchoas, orégano, alcaparras. De primera.

pasta-restaurante-la-grazia

Y terminamos con una idea de pizza diferente, la pizza gourmet, o Santa Pizza. Como ellos describen , se elabora en dos tiempos, primero se introduce la masa en el horno con pomodoro y/o mozzarella y tras tenerla tres minutos a 300 grados, añaden los ingredientes “gourmet”: jamón ibérico y burrata; setas, speck y ricota; trufa y aceite de trufa, etc…nosotros probamos la Santa Justa con burrata y steak tartar, muy buena, aunque en la nuestra se les fue un poco la mano con la crema de mostaza, pero tuvo fácil solución.

pizza-restaurante-la-grazia

De postre unos cannolos palermitanos, que al parecer son típicos de Sicilia y que son unos canutillos rellenos de queso ricota que rematan una comida excelente.

No hace falta que corran para probar este restaurante porque a diferencia de lo que ocurre con otras nuevas aperturas, han llegado para quedarse. Y tampoco busquen precios de pizzería de tres al cuarto porque esto es una cosa mucho más seria, y la materia prima y el buen hacer lo compensan todo. Benvenuti a Siviglia!