Mechela Arenal

Mechela Arenal: «Más espacio, misma calidad»

Por Gambas Blancas

Nombre Mechela Arenal
Dirección Calle Pastor y Landero, 20 (  )
Horario De martes a sábado de 13:45 a 15:45 y de 20:30 a 23:45
Teléfono 955282566
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Conocíamos Mechela en su versión original de la calle Bailén, donde acudimos con frecuencia para degustar una de las cocinas más originales y a mejor precio de Sevilla. Hemos probado el nuevo local que han abierto en el Arenal, en concreto en la calle Pastor y Landero, y podemos afirmar que es más y mejor. ¿Por qué?

mecheladeco1

El Mechela Arenas está ubicado en pleno Arenal, en un local que, si mis informantes no me han fallado, acogió en su día a un establecimiento de comida italiana que se trasladó a pocos metros de este inmueble. Sin abandonar el que tienen muy cerca de la Plaza del Museo, el nuevo Mechela Arenal es todo un acierto ya que la amplitud del espacio permite saborear los platos con más comodidad. La elaboración es prácticamente la misma, igual que la carta, pero se ha ganado en confortabilidad.

mechelagambon

Entrando en materia, iniciamos nuestra degustación, que al ser seis personas pudo ser algo más amplia, con un paté de perdiz exquisito servido con pan de pueblo. Casero y con sabor a perdiz. Seguimos con uno de los grandes platos del Mechela, el gambón crujiente en ajoblanco de anacardos. Es una apuesta que no falla: un gambón ligeramente pasado por la plancha cubierto de un fino hilo y presentado en un delicioso ajoblanco con anacardos. Es, sin duda, una de las grandes ofertas en tapas de la gastronomía sevillana actualmente.

mechela-tartar

Tocaba después un tartar de salmón, que ya en su momento glosó nuestro colega Euleon , «donde la manzana y el pepino se hablan muy bien».

Hubo a quien se le antojó una ensalada de pollo escabechada, recomendable cien por cien, y aún más el pulpo asado con una delicada vichyssoise.

Y otra de las especialidades estrellas de este establecimiento es su lasaña de verduras con bechamel de espinacas. Deliciosa y con las verduras al dente.

mechelaensalada 

mechelalasa

Fuera de carta nos ofrecieron algunos guisos del día y decidimos darle una oportunidad a unas alubias con berberechos, una variedad de las alubias con almejas tan propias del Norte, y que también (me refiero a los berberechos) maridaban con esta legumbre, perfectamente cocinadas.

Cerramos con un arroz ibérico que recordábamos de la calle Bailén y que sigue mereciendo los honores de estar entre las mejores tapas seleccionadas por Gurmé en 2017.

mechelaguiso

Por ir cerrando, Mechela Arenal no defraudó. A la buena cocina han añadido más espacio, buena decoración y,  por tanto,  más motivos para saborear su buen hacer. Sin lugar a dudas, un sitio para tener siempre en cuenta.