Nombre Restaurante Xvenir
Dirección Avenida de Diego Martínez Barrios, 10, Local 4D (  )
Horario De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 0:00. Cierra domingos por la noche y lunes
Teléfono 854524971
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

«Su agradable terraza nocturna invita a descubrir el potencial de su cocina»

Hará como un año largo apareció junto al hotel NH Collection de Diego Martínez Barrios un restaurante que entre el nombre elegido -de dificultosa lectura- y la calle donde está instalado, pasa algo desapercibido. Cuando entras te das cuenta de que, aunque en tonos fríos, es grande, tiene una buena barra y una terraza trasera muy adecuada para esta época de veladores nocturnos que comienza. El servicio, y en general el ambiente, es familiar, pero muy cuidado.
Hemos venido varias veces, pero hasta ahora no nos hemos animado a escribir sobre ellos, quizás porque no terminábamos de entender el restaurante.

Ahora creemos que sí. Después de muchas vueltas vamos a empezar por las conclusiones. Creemos que hay una muy buena cocina detrás y, quizás, no está todo el producto que escogen a la misma altura. Quizás porque han preferido quedarse en una banda media de precios, en esa relación calidad-precio que a nosotros tanto nos incomoda. Por poner un ejemplo, no se debe servir una cazuela tío Diego (¿se acuerdan? Gambas, champiñones y jerez) con unas gambitas pequeñas e insulsas, que apenas aportan sabor y con un jamón demasiado salado. Por el contrario hemos repetido por segunda vez su ensalada de perdiz escabechada sobre su jugo, redonda, y en la que por poner un pero no le vemos mucho sentido al parmesano que le han añadido. Otro plato que es recomendable aquí son las mollejas de cordero a la plancha que acompañan de un interesante refrito de ajetes y jamón. Del lomo de atún lo que más nos ha gustado es su acompañamiento, ese salteado de verduras, con migas de panko y salsa miso. Más que el producto principal, una vez más. Y algo similar le ocurre al taco de bacalao confitado, perfectamente acompañado por un pisto y una gratinado de con alioli de ajos negros.

En carnes sólo nos hemos metido en carrillada ibérica – de sobresaliente- y en una más que correcta pluma a la plancha, acompañada de un mojo muy conseguido.

Nos han hablado estupendamente de sus arroces, pero no podemos escribir de lo que no hemos probado. Y en cuanto a sus postres, todos caseros, podemos recomendar la tarta de zanahorias con queso que hemos probado.

Como de muchos platos sirven tapas – y no sólo de los entrantes- estos meses son una oportunidad para descubrir su agradable terraza y ayudar con el porvenir de Xvenir, porque madera no les falta.