Velouté

Velouté: «Progresa muy adecuadamente»

Por Mentapicada

Velouté: «Progresa muy adecuadamente»
Premio Gurmé 2016 del Público al Mejor Restaurante de Cocina Creativa
Nombre Velouté
Dirección Avenida de la Buhaira, 23, Local 7 (  )
Horario De 13.00 a 00.30
Teléfono 954047979
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza
Premio Gurmé 2016 del Público al Mejor Restaurante de Cocina Creativa

«Además tienen en Velouté un atractivo menú semanal muy acorde con los momentos que vivimos en los que toca explorar nuevas vías»

Hace cuatro años les hablábamos en estas páginas de Velouté, les aconsejábamos ir por lo agradable del sitio y servicio, pero también que no arriesgaran demasiado. Volvemos después de haber disfrutado con los platos de su jefe de cocina en Fluvial y con ganas de repetir experiencia. Sin llegar a ser lo mismo – quizás la longitud de la carta pesa demasiado – se nota que Fran está de vuelta en la Buhaira.

El espacio nos resulta algo más ordenado que en nuestra última visita, seguramente marcada por medidas Covid. Pero tenemos que decir que esta decoración escueta y limpia, tan limpia que reluce, les favorece. El servicio, de blanco impoluto, sigue siendo ágil y atento, al menos si no tienes la (mala) suerte de sentarte como nosotros en las mesas del espacio que da a la cocina abierta con la que hablan a voces y donde además no guardan del todo las formas entre ellos. Esto lo deberían pulir porque desmerece el conjunto por bueno que sea el servicio.

Empezamos con una contundente tapa de cremoso salmorejo acompañada de huevo duro hilado y taquitos de jamón. El canelón de confit de pato con pera caramelizada y salsa de foie nos decepciona un poco, porque siendo el sabor del conjunto correcto, la pasta del canelón y la bechamel no están a la altura. Nos sorprende el taco mejicano de secreto ibérico en salsa de mole, con cebolla morada y crema a las finas hierbas. La carne estupenda, la mezcla muy sabrosa. Innecesarias las pinzas. Nos conquistan sus alitas de pollo deshuesadas glaseadas con salsa de miel y curry y acompañadas con puré de patata al aroma de trufa: crujiente la piel, jugoso el pollo y bueno el puré. Merecedora de abrir cualquier top la tarta de chocolate y naranja, en la que dos capas de intenso chocolate cubren un perfecto bizcocho de naranja con base de mermelada de naranja.

El importe de las tapas es algo elevado, quizás merece la pena revisar cantidades y precios. Aunque tienen un atractivo menú semanal – por un precio más adecuado – muy acorde con los momentos que vivimos en los que toca explorar nuevas vías de acercamiento a todo tipo de público. Con todo, progresa muy adecuadamente.