Ese amigo al que consultarle dónde comer en Sevilla

GURMÉ.es

Es el portal de gastronomía de ABC dedicado a la gastronomía andaluza. Tiene dos bloques diferenciados, uno dedicado a Recetas y otra a Hostelería. La Hostelería a su vez se divide en Actualidad, Reportajes, Fichas y Opinión.

Nuestra misión es muy sencilla: compartir contigo opiniones sensatas y fiables sobre los bares y restaurantes de Sevilla.

La Opinión está escrita por críticos independientes y resultado de su valoración honesta es la puntuación y la RECOMENDACIÓN o no de los establecimientos que en esa sección aparece. Se aceptan – y se ruegan sugerencias- aquí.

Críticos con experiencia en comer muy bien

Las opiniones y recomendaciones que proponemos están escritas por nuestro pequeño y vehemente equipo de críticos. Están cualificados y su reto es ofrecerte los mejores consejos para disfrutar de los distintos estilos de cocina que puedes encontrar en Sevilla.

Opiniones y recomendaciones

¿Cómo trabajamos?

1

Vamos sin avisar.

Nuestro equipo siempre va a su destino de forma anónima y firma con simpáticos pseudónimos. O eso nos parece a nosotros.

2

No aceptamos invitaciones.

No nos hemos olvidado la cartera en el club Náutico. Por ello no aceptamos invitaciones, ni siquiera la del licor de cortesía. Tampoco tenemos ningún privilegio con reservas ni tratamientos especiales de los bares y restaurantes. Todo sale de nuestro bolsillo.

3

Tal y cómo lo vemos te lo contamos.

Somos honestos y sólo buscamos dar buenos consejos para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir un bar o restaurante donde comer con amigos, familiares o en pareja.

Cómo y dónde tú quieras

A cualquier hora en tu móvil y ordenador

  • Críticas, listas o reportajes En la web, tanto en la versión para dispositivos móviles como para el ordenador, tienes en formato crítica, lista o reportaje las recomendaciones que necesitas en cada momento. También a través de "El Buscador de Gurmé". No encontrarás un amigo más fiel.

¿Cómo lo hacemos?

Para ser consecuentes con cada crítica que publicamos nuestras experiencias tienen que seguir un criterio sólido.

Por ello valoramos cada bar o restaurante teniendo en cuenta sus características principales: tipo de sitio (bar o restaurante), estilo de cocina (creativa o tradicional) y el rango de precios.

De esta forma abordamos las aspiraciones de esos bares o restaurantes y enjuiciamos su propuesta gastronómica con su entorno. De ahí que haya bares que, dentro de su categoría, pueden obtener una puntuación más alta que un restaurante, sin que ello quiera decir que su oferta sea mejor.

Y es que cuando uno va a un establecimiento lo valora en comparación con los de su categoría no con todo el universo de establecimientos existente.

Descubre más sobre el equipo de Gurmé

Equipo

Euleón

Su patria chica son las barras de los bares. En ellas se encuentra cómodo y es donde enhebra crónicas de ambiente con críticas imposibles. Sostiene contra viento y marea que el malajismo identifica a los buenos hosteleros. No es tan feroz como lo pintan.

Mentapicada

Dos y dos no son siempre cuatro. Sus críticas son concienzudas y ni olvidan ni disculpan un mal servicio. Más de doscientas a sus espaldas le ha dado una visión privilegiada de la mesa sevillana. Siempre dispuesto a poner sobresalientes pero pocas veces lo consigue. Y hasta tres veces vuelve a un restaurante antes de suspenderlo.

Gambas Blancas

Una fusión de paladares de Norte y Sur, enriquecido por un sinfín de viajes. La tranquilidad y minuciosidad dan sus frutos. Y si es acompañado de un buen vino, mucho mejor.

Pantagruel

La minuciosidad en la descripción de los platos, la seriedad y objetividad no están reñidas con la pasión y el conocimiento que le da su habilidad en la cocina. Y su maestría en el teclado.

El Gusanillo Voraz

Criado entre algodones -de azúcar- desde pequeño, dio el estirón pegado a las buenas mesas. Eso le permite comer sin medida, y medir -y evaluar- todo lo que come. Capaz de identificar hasta la última especia en un guiso y de darle vueltas a un pescado hasta aburrirlo. Los dulces son su pasión de repostero frustrado.

Percebeiro

Pese a su nombre es de la España interior. Y por ser de interior está deslumbrado por el marisco. Duro y seco en la crítica y, por eso, formativo y claro en las mejoras que siempre ve.

Alcaucil

Más tradicional que un pavía de bacalao, es habitual encontrarlo en buena y numerosa compañía, lo que le permite de una sentada probar la mitad de los platos de una carta.

Debarra

Toca todos los palos y lo hace, con virtuosismo poético, desde la sorpresa. Se atreve con lo que le echen y se lanza a por sabores complejos que descubrir -y describir- en cada establecimiento que visita.

Juncal

La experiencia, se mire como se mire, es siempre un grado. Y eso le permite retratar con sólo tres muletazos un sitio. Si, además, lo completa con esa memoria gustativa de la ciudad que posee, sus recomendaciones son para seguirlas.

Salerosa

Capaz de distinguir lo auténtico de lo impostado en un abrir y cerrar de ojos. Lo sabe todo de sabores y olores. Y, afortunadamente, pierde la fuerza por la boca, de lo contrario habría mandado a más de uno a los albañiles.