Abadejo marinado al limón verde

Cuando escalfes el pescado, tan sólo añade el agua justa para que, junto con la leche, el abadejo quede cubierto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El abadejo es una especie de pescado similar al bacalao que hoy preparamos con limón.

Así lo cocinamos

Preparar esta receta de abadejo es muy sencillo. Sigue los pasos que te explicamos a continuación para cocinar este riquísimo pescado:

  • Comienza limpiando el abadejo y retirándole las espinas. Escáldalo durante unos 3 minutos en una mezcla de leche y agua hirviendo. Retiramos y dejamos que se enfríe.
  • Cuando esté frío le quitamos la piel y desmenuzamos. Ahora elaboramos una marinada con el zumo de los limones y una cucharada de salsa de soja. Cubrimos el pescado con la marinada y metemos en la nevera 1 o 2 horas.
  • Ahora, partimos la cebolleta al gusto y servimos el pescado cubierto por la cebolleta.

Trucos y Consejos

Cuando escalfes el pescado, tan sólo añade el agua justa para que, junto con la leche, el abadejo quede cubierto.

Información Nutricional

Esta receta de abadejo es muy saludable ya que apenas contiene grasas, una opción perfecta para aquellas personas en régimen de adelgazamiento.La carne de este pescado es blanca, de sabor suave y muy magra. Entre sus nutrientes, además, se encuentran vitaminas como la B3, B9, B12 y E. Por ende, en este pescado encontramos gran cantidad de yodo, que es beneficioso para nuestro metabolismo y para regular el colesterol.El abadejo es un pescado muy versátil, pues se adapta a cualquier tipo de cocción.

No obstante, recuerda que según la preparación y el tipo de receta de abadejo que elijas, pueden varias sus propiedades y características nutricionales.La cebolleta y los limones, por su parte, aportarán vitaminas y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao