Aguacate relleno de ensalada de gulas y salmón

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí vamos con otra receta diseñada para el verano. Esta receta supone una manera diferente y original de consumir los aguacates. Además, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y resulta una receta de lo más saludable.

Así lo cocinamos

Aplicamos un corte longitudinal al aguacate para dividirlo en dos mitades. Para retirar la semilla del fruto, clava la hoja de un cuchillo con un golpe seco y tira. Ahora introduce una cuchara entre la piel y la carne del aguacate para quedarnos solamente con la pulpa.Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a dorar, añade las gulas y saltea durante un par de minutos.Pela el tomate y córtalo en cuartos.

Ahora retira las semillas y corta la carne en daditos muy pequeños y de igual tamaño.Coloca los daditos de tomate en un bol junto con el salteado de gulas. Aliña con aceite de oliva, zumo de limón y sal.Rellena cada mitad del aguacate con el aliño de gulas y tomate.Por último, coloca una loncha de salmón ahumado sobre el aliño y decora con un poco de cebollino picado.

Trucos y Consejos

Muchas veces compramos un aguacate y cuando llegamos a casa no hay quien se lo coma. Solucionar esto es tan simple como cogerlo en la mano y, si al apretarlo con un dedo, se hunde un poquito, entonces es que está en el punto perfecto. Si se hunde demasiado, no nos durará mucho tiempo, así que deberemos consumirlo cuanto antes.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.El salmón ahumado va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas.Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.En cuanto al tomate, enriquecerá la ensalada con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante como el licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo al tomate.La combinación de ingredientes hace que este plato no requiera sal, lo cual hace que puedan consumirlo todas aquellas personas que estén llevando dietas controladas en sodio.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano