Suscribete a
ABC Premium

5 alimentos para conseguir un buen bronceado

El bronceado sienta bien y, con una dieta adecuada, se puede conseguir de una forma muy natural

Con la alimentación adecuada se puede conseguir el mejor bronceado GURMÉ

El éxito de un buen bronceado comienza en tu lista de la compra. Sí, para conseguir el moreno más saludable y deseado, tienes que optar por la “ dieta del bronceado perfecto ”. Pero no te preocupes, no es una dieta estricta. Sólo debes tomar productos sanos y apetecibles en verano .

En concreto, si quieres conseguir un buen bronceado, debes incluir en tu menú alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos . Así tendrás una piel radiante a la vez que alargarás la vida de tu bronceado durante todo el verano.

Por una parte, la vitamina C es una gran cómplice de la piel . Es fundamental para prevenir su envejecimiento , ya que retrasa la aparición de arrugas. Además, los alimentos ricos en vitamina C refuerzan el sistema inmune, son antioxidantes e intervienen en la síntesis de colágeno. Algunos de estos alimentos son las frutas cítricas, como la naranja o el pomelo , y otras frutas y hortalizas como el kiwi y la fresa, el pimiento rojo, el tomate o el brócoli .

Por otra parte, los betacarotenos son un excelente antioxidante que nos ayuda a prevenir el daño celular. También mantienen a raya el envejecimiento y nos ayudan a mantener la piel sana. Son ricas en betacarotenos las verduras y frutas de color amarillo y naranja ( zanahoria, calabaza, boniato, albaricoque, mango, níspero …). Y también lo son las verduras de hoja verde ( espinacas, acelgas, brócoli …).

Los betacarotenos, además, ayudan a producir melanina a nuestro cuerpo. Ésta es la encargada de proporcionar la coloración de nuestra piel . Así que, es ideal incluir también en nuestra dieta alimentos que contengan vitamina D, que estimula la melanina: pescado azul, frutos secos y aceites vegetales .

Veamos más detalladamente algunos de estos alimentos que te ayudarán a conseguir un buen bronceado:

Zanahoria

Cuando hablamos de alimentación y bronceado, la zanahoria es el alimento estrella. Pero ahora ya sabemos que no es lo único que hay que tomar para conseguir una piel bronceada cada verano. Esto no quiere decir que la desechemos en favor de otros bocados. Si quieres broncearte bien, sigue tomando zanahoria cada día .

Esta hortaliza es el alimento más rico en betacarotenos , así que es uno de los productos ideales para mejorar la salud de la piel. Tiene un alto contenido en vitaminas y es muy nutritiva.

Como la zanahoria fomenta la producción de melanina, ayuda al bronceado natural. Además, ejerce cierta protección ante las radiaciones solares.

Comer zanahoria a diario te proporcionará un bonito bronceado GURMÉ

Espinacas

Podemos decir, sin lugar a dudas, que las espinacas son el segundo alimento más completo en betacarotenos . Así que son otro gran aliado a la hora de proporcionarnos un buen bronceado.

Además, las espinacas nos aportan múltiples beneficios , lo que las convierte en un ingrediente indispensable en cualquier dieta sana y equilibrada.

Calabaza

La calabaza es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico . Es perfecta para una dieta de adelgazamiento. Pero también lo es para nuestra “dieta del bronceado”. Y es que la calabaza también es rica en betacarotenos , ese componente antioxidante que buscamos para mantener nuestra piel saludable y con un bonito color.

Además, la calabaza resulta muy beneficiosa para las mucosas digestivas . Mejorar el sistema inmunológico y previene enfermedades del corazón.

Disfruta de estas recetas con calabaza para aprovechar sus beneficios.

Brócoli

El brócoli tiene una alta proporción de vitamina C , por lo que se convierte en perfecto candidato para comer sano y broncearnos bien. Además, de las vitaminas, es rico en fibra y magnesio y presenta pocas calorías . En definitiva, es otro alimento muy conveniente para consumir si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.

El brócoli es rico en vitamina C, lo que ayuda al bronceado GURMÉ

Tomate

Quizás el tomate no sea uno de los alimentos que más nos ayudan a broncearnos. Pero lo incluimos en esta lista porque es perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel que provoca el exceso de sol. Y lo es por su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante .

Así que, ya sabes. Si quieres el mejor bronceado, incluye estos alimentos en tu dieta. Pero no olvides nunca una buena protección solar . La crema no dificultará que tu piel se ponga morena pero sí te protegerá de los rayos UV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación