El alimento que te ayudará a adelgazar a la hora de cenar
Existe un alimento versátil y delicioso que te nutre y que es idóneo para terminar el día

¿Te imaginas un alimento que esté delicioso, que te nutra, te ayude a perder peso y, además, se presente de mil y una formas? Pues no te lo imagines porque ese alimento existe y te lo vamos a presentar.
Pero antes te contamos otra ventaja más: este alimento puede ser el protagonista de nuestras cenas sin peligro de convertir esta comida en copiosa o indigesta .
¿Quieres saber cuál es este alimento? Seguro que lo tienes en tu cocina y si no, no te será difícil hacerte con él. Se trata de los huevos. ¡Sí! El huevo , ese alimento que durante mucho tiempo ha estado denostado por su contenido en colesterol es en realidad una de las mejores opciones para nuestras cenas.
Aunque el huevo es un alimento súper versátil que puedes cocinar de muchísimas maneras , la mejor forma de consumirlo es cocido. Aquí te proponemos un truco del chef Karlos Arguiñano para saber si el huevo está realmente cocido o no .
Pero, ¿por qué el huevo es la mejor opción para nuestras cenas?
Beneficios de incluir huevos en nuestras cenas
> Entre los beneficios del huevo, y de ahí que apostemos por él para la última comida del día, es que se trata de un alimento muy saciante .

Esto quiere decir que va a quitarnos esa sensación de hambre que puede hacer que nos despertemos en medio de la noche para darnos un atracón. Incluso puede frenar nuestra hambre al despertarnos al día siguiente y hacer que ingiramos un desayuno alto en grasas.
Los huevos hacen que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de la noche, regulando así la glucosa en el cuerpo y, por lo tanto, regulando también la hormona del estrés .
> Es además muy nutritivo , pues es rico en proteínas de alta calidad , esenciales para que nuestro organismo esté saludable, y en vitaminas y minerales.
Todo ello hace que los huevos prevengan ciertas enfermedades de la vista, favorezcan el desarrollo del cerebro y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares. Porque las grasas que contienen promueven un nivel alto de colesterol del bueno, disminuyendo el del colesterol malo.
Eso sí, quienes padezcan hipertensión u obesidad es cierto que deben controlar la ingesta de huevos.
> Los huevos tienen una gran cantidad de agua y pocas calorías . Ayudan a mantenernos hidratados y no engordan.
> Son muy versátiles . Aunque, como te hemos comentado, una de las mejores formas de consumirlo es cocido, puedes cocinarlo de muchas maneras sin que pierda sus propiedades saludables. Eso sí, evita las recetas con demasiado aceite. Puede hacerlos revueltos, en tortilla, escalfados, pasados por agua o, incluso, usarlos para elaborar deliciosos postres como este flan de huevo bajo en calorías .
Y si estás llevando a cabo una dieta de control de peso, no olvides que, además de los huevos, puedes completar tu menú con estos alimentos para marcar abdominale s.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete