Suscribete a
ABC Premium

Batido antioxidante de cerezas y arándanos, una bebida refrescante cargada de propiedades

Aprovechamos frutas de temporada para preparar esta deliciosa bebida

La combinación de arándanos y cerezas resulta deliciosa GURMÉ

Los batidos de frutas naturales y otros ingredientes naturales constituyen una de las tendencias gastronómicas más populares de los últimos años . No sólo están deliciosos sino que, además, nos aportan muchísimos beneficios.

Podemos elaborar deliciosos batidos con leche y fruta como éste de melocotón o incluso hacerlo más cremoso con queso fresco, como éste elaborado con moras .

También podemos combinar la fruta con otros sabores vegetales, como la soja, como en esta bebida de plátano o apostar por una mezcla de varias frutas, que nos da como resultado batidos tan coloridos y saludables como el que os proponemos con esta receta de batido de frutas tropicales .

En esta ocasión, vamos a elaborar un rico batido antioxidante de cerezas y arándanos que gustará a todos tus comensales. Se prepara además en un segundo, es muy refrescante y tiene numerosas propiedades. ¡Vamos a descubrirlas!

El batido de cerezas y arándanos, una bebida deliciosa y antioxidante

Con la temporada estival llegan hasta nuestras cocinas un sinfín de frutas de variadas texturas, colores, sabores y propiedades. Entre ellas se encuentra la cereza . Así que vamos a aprovechar la eclosión de este fruto rojo junto con los arándanos, que desde febrero, aproximadamente, están de temporada, y vamos a preparar una deliciosa bebida llena de beneficios .

Los frutos rojos nos aportan muchos beneficios GURMÉ

Comenzamos a destacar las bondades de este batido por las calorías: se trata de una bebida con muy bajo contenido calórico , por lo que es una alternativa perfecta si estás siguiendo una dieta de control de peso.

Puede convertirse así en un tentempié o puede formar parte de alguna de tus comidas principales como el desayuno o la merienda.

Otra de las propiedades de ambos frutos rojos es que s on antioxidantes , con todo lo bueno que ello conlleva.

Los arándanos son buenos para nuestra salud cardiovascular , el funcionamiento de nuestro cerebro y para mantener niveles correctos de azúcar en sangre.

Además, contribuyen a controlar dolencias comunes como la hipertensión o el colestero l. Ayudan en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias, mejoran la salud pulmonar , fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a prevenir el envejecimiento.

También las cerezas tienen este efecto contra el envejecimiento , ya que protegen las células contra la acción de los radicales libres. Minimizan así el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como algunos tipos de cáncer.

Mejoran nuestra salud digestiva y de nuestro corazón. Al igual que los arándanos, también son buenas para reducir la hipertensión, fortalecer el sistema inmunitario, controlar el colesterol y reducir los picos de azúcar en sangre .

Cómo preparamos este batido refrescante cargado de propiedades

La preparación de este batido es tan sencilla como poner los ingredientes en la batidora y batir hasta que quede una bebida cremosa.

Nosotros vamos a emplear para elaborarlo media taza de arándanos y un cuarto de taza de cerezas deshuesadas. El ingrediente líquido puede ser agua, leche de vaca, queso fresco o, como va a ser en nuestro caso, leche de avena o de almendras. Emplearemos unos 200 ml.

Como decíamos, sólo hay que batir todo y ya está. Si sirves este batido con unos cubitos de hielo será aún más refrescante. ¿Probamos?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación