Té de cúrcuma: los beneficios de esta bebida que desconocías y cómo prepararlo
Te enseñamos cómo elaborar esta infusión que se convertirá en una de tus favoritas

La cúrcuma se ha convertido en una de las especias más usadas en las cocinas españolas en los últimos años. Sus numerosos beneficios y el sabor que aporta a nuestras recetas, ya sean guisos o platos a la plancha o al horno, han hecho que su popularidad aumente siendo ya un imprescindible en nuestra despensa.
Así que hoy vamos a aprovechar este "superalimento" y vamos a usarlo en una infusión. Ya sabéis que en GURMÉ somos fans de las infusiones porque nos aportan muchísimas cosas buenas . Además, la variedad de ingredientes naturales con la que podemos elaborar estas bebidas hace que nunca nos aburramos de ellas. Y no podemos olvidar que ¡hay casi una infusión para cada dolencia y situación!.
Por ejemplo, con la llegada de las altas temperaturas , podemos elaborar esta deliciosa infusión fría que, además, nos ayudará a adelgazar o esta otra de melocotón , también fría, y que favorecerá nuestro tránsito intestinal.
Los beneficios del té de cúrcuma
Pero ahora vamos a centrarnos en la infusión que nos ocupa en esta ocasión: el té de cúrcuma y sus beneficios .
La cúrcuma es una planta asiática, de la misma familia que otras especias como el jengibre y el cardamomo, que fue usada por primera vez hace cientos de años. Tiene un peculiar color naranja y sus propiedades más conocidas son las antiinflamatorias y las antioxidantes .

Por ello, el té de cúrcuma va a ser bueno para tratar dolencias como la artritis , gracias precisamente a estas dos propiedades.
La curcumina, su principal componente, también es buena para otras dolencias como el Alzheimer . Esta sustancia reduciría la pérdida de marcadores sinópticos y la acumulación de amiloides, ambos relacionados con el avance de esta patología.
Al igual que otras infusiones, como la de tomillo , la de cúrcuma también fortalece nuestro sistema inmune , lo que ayuda a nuestro organismo a combatir infecciones y otras enfermedades.
Y aún hay más. La cúrcuma también ayuda a nuestro organismo a reducir el colesterol que circula por nuestros vasos sanguíneos, así como a mantener buenos niveles de triglicéridos . Con ello, reducimos la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares o cerebrovasculares.
Otra bebida que también ayuda a mantener a raya nuestro colesterol es la infusión de alcachofa .
Cómo preparar el té de cúrcuma fácil y sencillo
Para preparar esta infusión tan sólo necesitas un ingrediente: cúrcuma . Con una cucharadita de esta especia tendremos para un par de tazas. Así que, pon agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y añade entonces la cúrcuma.
Cocina durante 5 minutos y luego deja reposar otros tantos . Cuela el té de cúrcuma y sírvelo.
Esta infusión va muy bien con el jengibre . Así que, si quieres darle un toque diferente, cuando añadas la cúrcuma, también puedes añadir unas rodajas de jengibre. Así tendrá un sabor más especial.
Incluso si quieres añadirle un toque dulce, ponle una cucharadita de mie l. La bebida estará deliciosa.
Si quieres probar otras bebidas hechas con cúrcuma, prepara esta infusión que tiene también pimienta .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete