Comer ajo crudo es beneficioso para la salud
Comer ajo crudo es beneficioso para la salud - GURMÉ

Estos son los efectos secundarios de comer ajo crudo

Si lo tomas con moderación, sus beneficios superan a los riesgos que pueda suponer

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchas las voces de expertos que recomiendan tomar ajo crudo en ayunas. Sus efectos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud.

Porque el ajo crudo favorece el sistema inmunitario, así que nos ayuda, por ejemplo, a evitar resfriados. Nuestras defensas estarán más fuertes si tomamos este alimento cada mañana.

Esta saludable práctica también hace que mejoren las personas que sufren asma o cualquier otro problema respiratorio.

Tomar ajo, además, contribuye a reducir la presión sanguínea y combate el colesterol. Así que es recomendable que las personas hipertensas o con el colesterol alto recurran al ajo crudo en ayunas. Se ha demostrado que el ajo reduce el porcentaje de lípidos en sangre.

El ajo es un potente antiinflamatorio y puede resultar bueno también para prevenir el cáncer.

Por lo que sus beneficios son cuantiosos.

Sin embargo, utilizado como cualquier otro remedio natural, no podemos garantizar que sea infalible o que produzca esos efectos tan deseados. Pero eso tampoco quiere decir que nos vaya a perjudicar en exceso.

Cuando se consume de forma moderada, es poco probable que el ajo cause efectos secundarios. Tanto si lo tomamos como parte de la alimentación, como si lo hacemos en forma de suplemento o como remedio natural.

Eso sí, nos referimos a efectos secundarios que puedan afectar a nuestra salud. Porque sí está claro que, si tomas ajo crudo, tu aliento se verá afectado. Pero no sólo eso. Además del mal aliento, hay personas que también experimentan un fuerte olor corporal después de tomar ajo crudo. Incluso las madres lactantes pueden conseguir que su leche materna tenga olor y sabor a ajo si lo toman crudo cada mañana.

Tomar mucho ajo crudo puede llegar a ser perjudicial
Tomar mucho ajo crudo puede llegar a ser perjudicial - GURMÉ

Perjuicios de comer ajo crudo

Más allá de estos efectos que pueden resultar molestos, cabe la posibilidad de que se presenten otros efectos secundarios en algunas personas. Sobre todo si se abusa de la ingesta de este saludable alimento.

Con un ajo crudo cada mañana será suficiente para conseguir los efectos deseados. En total, no es recomendable tomar más de 2 o 3 dientes de ajo a lo largo del día. Tanto crudo como cocinado.

Si se superan esos límites, sí pueden aparecer los temidos efectos secundarios que nadie quiere sufrir:

-Comer ajo crudo en ayunas puede provocar irritación o ardor gastrointestinal. También acidez. Sobre todo en personas que tengan el aparato digestivo sensible.

-Esa irritación también puede producirse en la piel, así como otros síntomas alérgicos (urticaria, hinchazón...).

-El ajo crudo puede provocar náuseas y vómitos si se toma con mucha frecuencia. Y, sobre todo, si se hace con el estómago vacío.

-La diarrea y las flatulencias también pueden ser otros efectos secundarios de comer ajo crudo en abundancia.

-Si tomas demasiado ajo crudo puede que te sangre la nariz, las encías o llegues a tener heridas en la boca.

-Además del fuerte olor corporal, también se pueden presentar episodios de sudoración excesiva al tomar mucho ajo crudo.

El ajo no es el único alimento que nos puede causar problemas si lo tomamos en exceso. Mira también cuáles son los efectos secundarios de comer mucho queso.

Ver los comentarios