La infusión adelgazante que deshincha el vientre y evita que piques entre horas
Toma nota de esta bebida que, además de estar deliciosa, te aporta numerosos beneficios

Comenzamos a vislumbrar el verano y son muchos los que nos animamos a seguir alguna dieta de control de peso o, en su defecto, a adquirir unos hábitos de alimentación que no nos hagan sumar kilos.
Por ese motivo, incorporar a nuestros menús diarios bebidas como las infusiones puede ayudarnos en este objetivo . Y es que las infusiones suelen ayudarnos a depurar nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos.
Existen infinidad de infusiones elaboradas con plantas y especias. Cada una de ellas nos aporta unos beneficios u otros. Pero bien es cierto que hay un gran número de infusiones destinadas a tratar dolencias estomacales y a mejorar nuestro tránsito intestinal, como la infusión de amapola de California . Todo ello repercute en que nuestro vientre esté deshinchado. Si unimos esto a la eliminación de líquidos que favorecen las infusiones, está claro que son una bebida esencial para controlar nuestro peso.
Así, nos encontramos por ejemplo con la infusión de abedul , que adelgaza y combate la celulitis; la de hibisco, que además de adelgazar baja el colesterol , o la de canela con miel , que quema grasas de tu organismo mientras estás durmiendo.
Hay otras bebidas que refuerzan nuestras defensas y son una potente arma contra dolencias como los resfriados. Infusiones como la de equinácea son una de ellas.
La infusión que adelgaza y deshincha el vientre
La infusión que tenemos entre manos en estas líneas es una en la línea de las anteriores. Es u na bebida que adelgaza y hace que nuestro vientre se deshinche, pero además nos aporta otros beneficios .
Se trata de la infusión de naranja y limón . Ya se sabe que estos cítricos poseen propiedades únicas para fortalecer nuestro sistema defensivo . Ambos son frutas ricas en vitamina C , que hace que nuestras defensas estén más fuertes.

Además, esta bebida es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres . La consecuencia es que lucha contra el envejecimiento de nuestras células mejorando, por ejemplo, el funcionamiento de nuestra memoria. También influye positivamente en nuestra piel , aportándole más hidratación y eliminando posibles manchas y acné.
La infusión de naranja y limón es también buena para nuestro vientre y evita que piquemos entre horas, ya que aporta una sensación de saciedad sin darnos pesadez de estómago . Y es que esta infusión de cítricos también mejora la digestión y regula nuestro tránsito intestinal.
El limón, como se sabe, además de diurético es un alimento quemagrasas que acelera el metabolismo .
Cómo preparar la infusión de naranja y limón
Para preparar esta bebida, debemos partir la fruta en trocitos sin pelarla . La ponemos en agua que esté hirviendo . En lugar de elaborarla con el limón en trocitos, podemos exprimir su jugo y añadirlo en el agua hirviendo.
Dejamos que todo se caliente unos minutos, retiramos y dejamos que se enfríe . Luego, colamos la bebida y ¡lista! Si la metemos en la nevera, podemos consumirla fría y estará deliciosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete