Infusión de alcachofa: cómo hacerla y cuáles son todos sus beneficios
Descubre este tesoro natural para tomar a sorbos

¿Eres amante de las infusiones ? Si es así, seguramente ya conoces las propiedades y sabores únicos que ofrecen las distintas hierbas y plantas que se pueden convertir en deliciosas bebidas calientes o frías.
Pero, ¿alguna vez has probado la infusión de alcachofa ? Si no lo has hecho, estás a punto de descubrir una bebida que no sólo es sabrosa. También aporta una serie de beneficios para la salud.
Así que no hay razón para que no la sumes a tu rutina diaria. Disfruta del sabor único y de los beneficios de esta infusión en tu taza sorbo a sorbo.
Sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara y cuáles son todas sus ventajas para tu cuerpo.
Cómo hacer una infusión de alcachofa
Hacer una infusión de alcachofa es más sencillo de lo que podrías imaginar. Para prepararla, sólo necesitas 1 alcachofa fresca o 2 cucharaditas de hojas secas de alcachofa . Hazte también con agua y miel o limón para endulzar o dar más sabor a la preparación.
Si utilizas una alcachofa fresca , retira las hojas externas duras y córtala en trozos pequeños. Introduce estos trozos en un cazo con agua hirviendo y deja cocer entre 10 y 15 minutos.
Si tienes hojas secas de alcachofa , sólo tienes que ponerlas en una taza y añadir agua hirviendo.
En ambos casos, una vez hecho esto, deja reposar la mezcla unos 10 minutos.
Por último, después de que la infusión haya reposado y adquirido el sabor de la alcachofa, cuela el líquido en una taza.
Si lo prefieres, puedes añadir miel o unas gotas de limón para darle un toque de dulzura o acidez, respectivamente.

Beneficios de la infusión de alcachofa
Además de estar deliciosa, la infusión de alcachofa te puede aportar una serie de beneficios para la salud . Aquí te contamos algunos de ellos:
Por una parte, la alcachofa es conocida por su capacidad para estimular la producción de bilis, lo que puede ayudar en la digestión de grasas y aliviar la acidez estomacal . También puedes hacer mejores digestiones con una infusión de angélica .
La infusión de alcachofa también es buena para el hígado , ya que esta hortaliza contiene compuestos que pueden ayudar a desintoxicar el hígado y protegerlo de daños .
Incluso algunos estudios indican que la alcachofa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre . Puedes conseguir este mismo efecto con otras hierbas para bajar el colesterol rápidamente .
Además, se ha observado que la alcachofa puede tener un efecto beneficioso en la regulación de los niveles de glucosa en sangre . Esto la convierte en una opción para las personas con diabetes.
Por otra parte, la alcachofa es rica en antioxidantes y vitaminas, como la vitamina C y la vitamina K , que contribuyen a la salud general del organismo. Así que no dudes en probar esta deliciosa bebida caliente.
Por último, al no contener cafeína, la infusión de alcachofa es una opción perfecta para mantenerse hidratado durante el día.
Así que, la próxima vez que busques una bebida saludable y sabrosa, no dudes en probar la infusión de alcachofa. No sólo satisfará tu paladar, sino que también mejorará tu salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete