La infusión que ayuda a dormir mejor y adelgazar durante la noche
Te traemos una infusión perfecta para despedir el día: la infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las más populares de todos los tiempos. La mayoría, tomamos esta infusión cuando nos molesta el estómago o estamos malos de la barriga. Pero ¿sabías que la infusión de manzanilla tiene muchas más propiedades?
En GURMÉ nos encantan las infusiones porque nos abren la puerta a un mundo de sabores y beneficios para nuestro organismo alucinante. Por ejemplo, la infusión de fresno nos ayuda a quemar grasas, o la de cúrcuma , que es una bebida con un efecto depurativo potente.
Pues bien, la manzanilla se suma al listado de infusiones que nos sorprende con sus fabulosas propiedades .
Esta bebida se va a convertir en nuestra mejor aliada para despedir el día . ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.
Manzanilla: la infusión para dormir mejor y perder peso
Es cierto que cualquier bebida templada o caliente (que no contenga estimulantes como la cafeína o la teína) tomada por la noche nos ayuda a conciliar el sueño.
Pero la manzanilla va un paso más allá. Se ha demostrado que es buena para combatir el estrés y que funciona incluso para casos de insomnio crónico .
En estos casos, si la persona que sufría insomnio se tomaba dos veces al día de manera regular durante varias semanas esta infusión, no sólo se dormía más rápido sino que, además, se despertaba menos durante la noche.
Es decir, que esta bebida es idónea para asegurarnos un buen descanso .
Pero aún hay más beneficios para incluir la infusión de manzanilla en tu rutina diaria, pues además de favorecer el descanso y de aliviar el malestar de estómago, nos ayuda a adelgazar durante la noche.
En realidad su propiedad es que controla los niveles de azúcar en sangre . Al igual que otras infusiones, como la de canela, ésta de manzanilla nos ayuda así con la pérdida de peso.
La infusión de manzanilla no suma calorías y, además, nos mantiene hidratados, evitando la acumulación de líquidos. Por lo tanto, es una opción idónea para cualquier edad y, sobre todo, para tomar a última hora del día.
Cómo hacer infusión de manzanilla
Esta infusión se elabora de manera muy sencilla, como el resto de infusiones.
Sólo necesitas un cazo, un colador fino (puede ser, por ejemplo, de tela) y las hojas de manzanilla.
El primer paso es poner agua a hervir en el cazo y añadir las hojas de manzanilla . Habitualmente se echa una cucharadita por cada taza de manzanilla que se vaya a servir.
Deja que llegue a ebullición. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar la infusión unos 5 minutos.
Después, sólo tienes que colar el líquido y servir en las tazas. ¡Ya tienes lista tu infusión de manzanilla!
Si te gusta con un toque más dulce , puedes añadirle algún endulzante natural como la miel, el sirope de agave o el azúcar de coco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete