La infusión de cebolla que es imprescindible para este invierno
La bebida que te proponemos es idónea para mejorar la respiración, suavizar la garganta y fortalecer nuestras defensas

Las infusiones son, desde hace siglos, grandes aliadas para nuestro organismo . Además de mantenernos hidratados, esta bebida nos ayuda a eliminar toxinas.
Muchas de ellas son usadas en dietas de control de peso , porque combaten la retención de líquidos, acaban con procesos inflamatorios y aportan sustancias antioxidantes. Existen incluso infusiones que queman grasa, como ésta de fresno .
También están las clásicas que nos ayudan a descansar y a relajarnos. Como la infusión de manzanilla, que también tiene propiedades para ayudarnos a adelgazar mientras dormimos.
El recetario de infusiones es amplísimo y sus sabores, también. Hay para todos los gustos y necesidades.
Ahora que se acerca el frío y los resfriados y gripes están a la orden del día es el momento idóneo para descubrir esta infusión que nos ayudará a combatir los molestos síntomas de estas dolencias. ¡Vamos a descubrirla!
La infusión que no puede faltar en tu día a día
Los ingredientes de esta súper bebida van a ser la cebolla, la miel y el limón . Una deliciosa combinación que podemos tomar dos o tres veces al día.
Y es que, entre otros beneficios, la infusión de cebolla, miel y limón imprescindible para este invierno nos ayudará a combatir la mucosidad, irritación de garganta, de vías respiratorias , etc. Veámoslo con más detalle:
Alivia la tos , gracias a la miel, que disminuye la irritación de las vías respiratorias.
También la miel será la que nos ayude a expulsar flemas , y es que este ingrediente tiene una fuerte propiedad expectorante. Así que, si tenemos mucosidad, esta infusión nos vendrá muy bien.
Lucha contra las infecciones , gracias a la cebolla. Todo el mundo sabe que este bulbo es un potente bactericida y expectorante. Así que es esencial para combatir las infecciones respiratorias y cardiovasculares.
En combinación con la miel se convierten en una bebida indispensable para combatir resfriados y gripes .
La cebolla ayuda a aliviar y combatir las infecciones respiratorias y cardiovasculares , así como también mejora la circulación sanguínea. Y si, además, a la cebolla se le añade miel, se aúnan sus virtudes contra los virus y las bacterias que causan las gripes y los resfriados.
El limón, por su parte, tiene propiedades antibacterianas . Además, aporta vitamina C, una de las más potentes para luchar contra los resfriados.
Y un extra, además de ser una potente herramienta contra el resfriado, esta infusión de cebolla, miel y limón es diurética . Por ello, resulta muy buena en casos de hipertensión, edemas o piernas cansadas.
Cómo hacer esta infusión de cebolla, miel y limón
Corta la cebolla en trozos y ponla a hervir en un cazo con agua. Cuando hierva, retíralo del fuego y deja reposar la infusión unos 5 minutos.
Echa el líquido resultante en las tazas, añade una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón y ¡listo! No tendrás que añadirle azúcar, ya que con la miel tienes un edulcorante natural perfecto. Ya puedes disfrutar de una bebida que refuerza nuestro sistema inmunitario y, además, está deliciosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete