Suscribete a
ABC Premium

La infusión que combate el colesterol, reduce la presión arterial y acelera la pérdida de peso

Te proponemos una bebida idónea para adelgazar que además de estar rica tiene muchas propiedades

La alcachofa nos aporta mucha fibra, entro otros nnutrientes GURMÉ

Todos sabemos de los poderes curativos y sanadores de una buena alimentación . Si a esa base de comida variada y saludable le sumamos también bebidas igualmente beneficiosas para nuestro organismo, los resultados pueden ser asombrosos.

En este sentido, las infusiones nos abren un mundo de posibilidades amplísimas para hacer nuestros menús más atractivos y completos.

Hay infusiones para un sinfín de dolencias . Muchas de ellas están orientadas a ayudarnos a controlar nuestro peso y nuestro niveles de grasas y colesterol , como esta infusión de hibisco . Muchas ayudan a controlar la hinchazón del vientre , como la infusión de hinojo , o a combatir la retención de líquidos , como la de cola de caballo.

Algunas, gracias a su alto contenido en fibra, combaten el estreñimiento . Aquí tienes una recopilación de varias de estas recetas para regular el tránsito intestinal.

Incluso si tienes problemas de hígado o estrés , puedes tomarte infusiones como ésta de schisandra .

Pues bien, la infusión que hoy te traemos aporta muchos de estos beneficios. Por un lado, nos va a ayudar a controlar nuestro colesterol en sangre . Por el otro, será una aliada perfecta para nuestra tensión arteria l. Y, por último, nos ayudará en nuestra dieta de control de peso .

Se trata de una infusión elaborada a base de alcachofa y ortiga .

Beneficios de la infusión para adelgazar de alcachofa y ortiga

Esta bebida está elaborada principalmente con alcachofa.

La alcachofa nos aporta una buena cantidad de fibra . Por ello, va a contribuir a mejorar nuestro tránsito intestinal y nuestra sensación de saciedad , siendo perfecta para evitar que piquemos entre horas.

A esta infusión le va muy bien el jengibre GURMÉ

Además, combate la retención de líquidos , acabando con nuestra sensación de hinchazón y depurando nuestro organismo. Es, por lo tanto, una infusión perfecta para contrarrestar los efectos de algún que otro atracón de comida.

También reduce el colesterol en sangre y baja la presión arterial , por lo que está especialmente indicada para personas que sufran de hipertensión.

El otro ingrediente protagonista de esta infusión es la ortiga . La ortiga nos aporta minerales y vitaminas , entre otros componentes.

Juntas, la alcachofa y la ortiga forman una bebida antioxidante que combate el envejecimiento y nos protege además de ciertas enfermedades.

Cómo hacer la infusión de alcachofa y ortiga

Necesitamos las hojas y los tallos de las alcachofas y las hojas de ortiga desecadas.

Ponemos a hervir estas hierbas junto con agua y luego dejamos que repose una media hora. Colamos y ya tenemos nuestra bebida lista.

A esta infusión le va muy bien el jengibre , así que podemos añadírselo. Y si queremos darle un toque diferente, prueba con un chorrito de limón .

También puedes añadirle alguno de estos edulcorantes naturales que te proponemos, pero no abuses de ellos, ya que pueden sumar más calorías de las que queremos con esta infusión que nos ayuda a controlar nuestro peso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación