La infusión que cuida el hígado y regula el estrés
Esta bebida a base de una planta medicinal natural también mejora el rendimiento intelectual

Las infusiones naturales son uno de esos alimentos de los que tenemos muchas cosas buenas que decir. Son bebidas que se preparan fácilmente y que nos aportan múltiples beneficios .
A base de hierbas naturales y agua, además de algún endulzante para quienes les guste, suponen una de las bebidas más recomendables para todo tipo de personas.
Son la opción perfecta para mantenernos hidratados sin aburrirnos de beber agua a secas. Pero no sólo eso. En muchos casos, nos ayudan a mantener la salud de nuestro organismo sin llegar a recurrir a medicamentos.
Hay infusiones que ayudan a hacer la digestión . También existen infusiones para fortalecer el sistema inmunológico . Incluso podemos hacer infusiones para combatir el estreñimiento , o para adelgazar . La lista es muy larga.
En este caso, vamos a hablar de una infusión que ayuda a regular el estrés y que, a la vez, nos aporta otros muchos beneficios. Porque esta infusión también protege el hígado y, entre otras cosas buenas, mejora el rendimiento intelectual .
Una infusión para controlar el estrés
Aquí te traemos la infusión perfecta que te ayudará a calmarte y a mantener a raya el estrés.
Se trata de una bebida a base de un adaptógeno natural , es decir, un alimento que ayuda al cuerpo a “lidiar” con el estrés. Y nos referimos tanto al estrés psicológico como al físico , que puede estar causado por infecciones o toxinas.
Para tratar esta dolencia, nada mejor que una buena infusión de schisandra . Se trata de una planta tónica y estimulante utilizada en la medicina tradicional china.
La schisandra es una especie de enredadera aromática de la que se aprovechan sus bayas de color rojo intenso . Se pueden tomar tanto frescas como secas. En este último caso, haciendo una infusión con ellas.

Sólo debes hervir agua, añadir las bayas secas, dejarlas infusionar y, finalmente, colar el agua. Así tendrás lista esta infusión para tomarla cuando quieras.
De estas bayas se dice que son las “ frutas de cinco sabores ”, porque incluye toques salados, dulces, ácidos, picantes y amargos.
Si se toman en infusión, está demostrado que ayudan a afrontar las situaciones de estrés y ansiedad que podemos sufrir en muchos momentos de nuestra vida.
Pero no solo eso. La infusión de schisandra también nos aporta otros muchos beneficios. Porque esta planta oriental contribuye a equilibrar las funciones del cuerpo .
La infusión que protege el hígado y mejora el rendimiento intelectual
La schisandra tiene varios compuestos activos: lignanos, triterpenos, ácidos fenólicos, flavonoides, aceites esenciales y polisacáridos. Todos ellos hacen que a esta planta se le reconozcan propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, protectoras y desintoxicantes .
Los expertos aseguran que tomando schisandra estamos cuidando nuestra salud hepática. Porque sus flavonoides, como la quercetina y la hesperetina, nos aportan un efecto antioxidante que protege el hígado .
Asimismo, los efectos de esta infusión nos pueden ayudar a combatir la tos y las dificultades respiratorias . También puedes tomarla como remedio para contrarrestar los síntomas cardiovasculares que se presentan con la menopausia.
Además, la schisandra hará que mejore tu rendimiento intelectual. Gracias a sus propiedades como estimulante psíquico, hace que mejore la capacidad de concentración y, por lo tanto, el rendimiento intelectual. También fortalece la memoria .
Así que, si quieres beneficiarte de todas estas propiedades, no esperes para preparar ya tu infusión de schisandra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete