Infusión de hierbabuena: cómo prepararla y cuáles son sus propiedades
Te enseñamos a elaborar esta bebida buena que combate las dolencias estomacales

La hierbabuena es una de las plantas aromáticas más habituales en nuestras cocinas . Comúnmente utilizada para darle ese toque extra a nuestros caldos, aportar sabor a platos salados, como la cinta de lomo a la hierbabuena , se usa en dulces y postres, como en el sorbete de sandía , y en la elaboración de numerosas bebidas y cócteles, la hierbabuena puede tomarse también en infusión .
De hecho es una de las mejores maneras de aprovechar todas las propiedades de esta planta aromática y, además, degustar una rica bebida . Y es que la hierbabuena, que es una especie de menta, tiene un sabor intenso o fresco que gusta a todos los paladares.
No es de extrañar que durante siglos haya tenido un uso intenso en cosmética. También en medicina . La hierbabuena tiene propiedades antiespasmódicas, caritativas, antisépticas, antiinflamatorias y estimulantes, entre otras.
Tomada como infusión, podemos aprovechar todos estos beneficios.
Propiedades de la infusión de hierbabuena
La infusión de hierbabuena es un remedio casero muy efectivo para los dolores de estómago . Favorece la digestión al igual que otras bebidas como, por ejemplo, la infusión de angélica .
Así, esta hierba aromática de la familia de la menta también nos ayuda a combatir la pesadez de estómago , como ocurre con otras plantas y flores. Una de las más eficaces en el tratamiento de este tipo de dolencias es la infusión de amapola de California .
La infusión de hierbabuena puede usarse asimismo contra los dolores de la menstruación y para evitar la dispepsia y los gases .
Pero además, esta bebida caliente de hierbabuena es beneficiosa a nivel respiratorio . Así que es muy efectiva para combatir congestiones, resfriados, mucosidad y otras molestias. Un efecto muy similar al que conseguimos con bebidas como la infusión de equinácea .
Para que la infusión de hierbabuena sea realmente efectiva y nos ayude a combatir problemas de estómago de media o larga duración y de nuestro sistema respiratorio, es recomendable consumir unas tres tazas de la infusión al día . Así comenzaremos a notar sus efectos positivos en nuestro organismo.
Eso sí, si lo único que quieres es ayudar a tu digestión después de una comida algo más pesada de lo habitual, tómate una taza después de la comida y tendrás una sobremesa más llevadera .
Pero, ¿cómo preparamos esta bebida?
Cómo hacer la infusión de hierbabuena
Elaborar esta infusión es muy sencillo. Aunque en el mercado podemos encontrarnos con las hojas de hierbabuena secas, lo idóneo es que para elaborar esta bebida casera usemos hojas de hierbabuena frescas . Así estaremos aprovechando todos sus beneficios.
Necesitaremos 3 hojas de hierbabuena frescas y 250 ml. de agua. Ponemos el agua a hervir y, cuando llegue al punto de ebullición, añadimos las hojas de hierbabuena. Dejamos que el conjunto hierva unos 2 minutos y, entonces, apagamos el fuego.
Dejamos el recipiente tapado unos tres minutos. Luego, colamos el líquido y ¡listo! Ya podríamos disfrutar de esta bebida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete