Té de laurel y canela: así se prepara esta bebida antiinflamatoria que te ayuda a perder peso
Te proponemos una bebida que se convertirá en tu aliada con la llegada del buen tiempo

Las altas temperaturas invitan a cuidarnos aún más si cabe. Todos queremos ofrecer nuestra mejor cara. Por ello, es el momento de incorporar buenos hábitos a nuestro día a día . Hacer ejercicio de manera regular, llevar una dieta saludable sin grandes excesos de grasas o azúcares y hacernos con una lista de aliados que nos pueden ayudar en nuestro objetivo para mantener la línea es esencial.
En esa lista de aliados ¡no pueden faltar las infusiones! Se trata de bebidas elaboradas con ingredientes naturales que pueden aportarnos numerosos beneficios. Muchas de ellas están orientadas a atenuar los síntomas de ciertas dolencias. La gran mayoría ejercen un poder antioxidante, depurativo o antiinflamatorio .
Así, por ejemplo, nos encontramos con la infusión de hinojo que nos va a ayudar a reducir la barriga, la de canela y miel , que nos va a ayudar a eliminar grasa mientras dormimos, o la de naranja y limón para evitar que piquemos entre horas pero que también tiene efecto adelgazante.
No son las únicas. Amplía este conjunto de bebidas con alguna de las que te proponemos en esta lista de infusiones para combatir los gases y tener el vientre plano .

La infusión antiinflamatoria que nos ayuda a perder peso
La infusión que en esta ocasión vamos a preparar está elaborada con dos ingredientes naturales que ya de por sí son buenos para nuestro organismo. Si por separado contienen sustancias beneficiosas, juntos forman una infusión muy efectiva para perder peso.
Además, dado el sabor y aroma de ambos, la bebida resultante está deliciosa.
Pero, ¿por qué es buena para nuestro organismo?
Como hemos visto en anteriores infusiones, la canela contiene sustancias antioxidantes y nutrientes que aceleran nuestro metabolismo . Esto favorece el gastos calórico y, por lo tanto, la quema de grasas. Así, la canela es un ingrediente natural que no debe faltar en nuestras dietas de control de peso.
Pero además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, protege nuestro corazón , mejora la salud de nuestra piel y es antiinflamatoria, entre otros.
El laurel, por su parte, también es un potente antiinflamatorio . Asimismo, posee una acción diurética, que nos ayudará a eliminar líquidos y, con ello, bajar nuestros niveles de grasa.
El laurel tiene una acción digestiva que nos ayudará a combatir las molestias estomacales, los gases y la hinchazón. Así, sentiremos también nuestro vientre más plano.
Al igual que la canela, esta planta aromática también nos ayuda a calmar el estrés y la ansiedad , así como los niveles de azúcar en sangre.
Se trata pues de una infusión completísima que mejorará nuestra salud.
Cómo se prepara la infusión de canela y laurel
Para prepararla necesitaremos una cucharadita de canela en polvo y 6 hojas de laurel , nuestros ingredientes principales.
Ponemos a hervir un litro de agua y, cuando llegue al punto de ebullición, agregamos nuestras especias. Luego dejamos a fuego lento unos minutos. Retiramos y dejamos que se temple.
Colamos y servimos. Si queremos añadirle un toque diferente, podemos ponerle un poquito de miel, así tendrá un sabor más dulce.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete