Las mejores infusiones que ayudan a bajar y controlar la tensión
Ayuda a tu cuerpo a regular la presión arterial con estas bebidas naturales

Cuando hacemos referencia a la tensión nos referimos a la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias . Si esa presión es fuerte o alta se denomina hipertensión . Si es baja, hipotensión .
El problema más común suele ser tener la tensión alta (hipertensión). Un problema que se puede solucionar con medicación , si es necesario, pero que también podemos regular con otras opciones.
Hacer cambios en el estilo de vida para llevar a cabo rutinas más saludables es una de ellos. Por ejemplo, hacer ejercicio físico, llevar un control del peso, disminuir el consumo de sal, reducir el estrés, etc.
Pero hay más. Podemos controlar la tensión de forma natural gracias a algunas infusiones . Porque estas bebidas naturales nos proporcionan múltiples beneficios y algunos de ellos son perfectos para bajar y controlar la tensión.
Eso sí, hay que recordar que estos remedios caseros no pueden sustituir a ninguna medicación. Así que, si tienes problemas de tensión, consulta con tu médico antes de probar con alguna de estas bebidas.
Infusiones para la hipertensión
Las hay de todo tipo de de diferentes sabores. Ya sabes que puedes preparar infusiones para múltiples dolencias. En el caso de la hipertensión, te recordamos que algunas infusiones para dormir mejor tienen efectos sedantes y calmantes . Así que todas ellas nos ayudan a controlar la presión arterial.
Además, podemos tomar una infusión de bardana para controlar la hipertensión . Incluso la infusión de cola de caballo , que previene la retención de líquidos, también es buena para bajar la tensión.
Lo mismo ocurre con la infusión de manzanilla , que tiene efectos relajantes y capacidad de favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Otra opción más contra la hipertensión es la infusión de alcachofa .

Pero éstas no son las únicas. A continuación te detallamos las mejores infusiones que ayudan a bajar y controlar la tensión .
Infusión de apio para bajar la tensión
Además de tomar apio en las comidas, como cualquier otra hortaliza, hay más. Puedes tomar una infusión de esta planta para controlar y bajar la tensión. Sus compuestos antioxidantes y fitoquímicos ayudan a reducir la presión arterial .
Para prepararla, cuece 3 tallos de apio bien limpios y troceados en 1 litro de agua. Deja hervir durante 10 minutos. Añade una cucharadita de jengibre en polvo y cuece 10 minutos más.
Retira del fuego y deja reposar 15 minutos. Cuela el líquido, añade zumo de limón y ya tienes tu infusión de apio lista para tomar.
Infusión de orégano para limpiar las arterias
Si quieres bajar tu tensión, prueba esta bebida a base de orégano. Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta harán que tu presión arterial disminuya.
Además, el orégano es rico en carvacrol , una sustancia que ayuda a limpiar las arterias.
Prepárala hirviendo un buen puñado de hojas de orégano frescas o secas en un litro de agua durante 3 minutos. Luego, deja reposar 5 o 10 minutos más fuera del fuego. Cuela la mezcla y ya puedes tomarla. Añade un poco de miel si prefieres que esta infusión de orégano esté más dulce.
Infusión de romero contra la hipertensión
Esta planta aromática también es buena para reducir la presión arterial. Solemos utilizar el romero para aportar un toque especial a muchos platos. Pero también podemos usarlo para mejorar nuestra salud en forma de infusión.
El romero es rico en flavonoides , que luchan contra los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular. De esta forma, el romero contribuye a mantener las arterias en buen estado y a mejorar la circulación sanguínea. Esto ayudará a que nuestra presión arterial no suba.
Prepara esta infusión de la misma forma que la de orégano, sustituyendo únicamente esta planta por el romero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete