Suscribete a
ABC Premium

Tomar té frío después de comer: El truco para bajar de peso y acelerar el metabolismo

En verano también es posible adelgazar tomando té e infusiones. Si no te apetece tomar bebidas calientes, prepáralas frías

Los tés e infusiones son el complemento perfecto para las dietas de adelgazamiento . Y una buena forma de aprovecharnos de los beneficios de estas bebidas es tomándolas después de comer .

Pero, quizás, cuando aprieta el calor, no te apetece tomar bebidas calientes. No te preocupes. No importa. También puedes tomar té frío después de comer . Es un truco para bajar de peso y acelerar el metabolismo .

El té frío o una infusión fría es la bebida perfecta para refrescarte en verano. Porque así evitas azúcares y calorías vacías , que es lo que suelen contener otras bebidas menos beneficiosas para nuestra salud.

Además, si tomas tés o infusiones fríos después de la comida y de la cena, ayudarás a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y a eliminar toxinas . Así conseguirás metabolizar la grasa y combatirás la retención de líquidos en tu cuerpo.

Tomar té frío después de comer adelgaza

Por una parte, como hemos visto, tomar una bebida fría después de comer puede apetecernos más cuando hace calor . Así lo hacemos, por ejemplo, con el café. En verano hay quienes lo toman con hielo después de sus comidas.

En este caso haremos lo mismo, pero con el té o las infusiones. En lugar de tomarlo caliente, lo enfriaremos para que sea más apetecible cuando hace mucho calor.

Pero, por otra parte, y lo que es más importante, lo tomaremos después de comer o de cenar . ¿Por qué motivo? Para acelerar el metabolismo y adelgazar .

Hay estudios que demuestran que beber infusiones frías nos hace quemar más calorías . Porque, cuando las ingerimos, el cuerpo tiene que trabajar más para elevar la temperatura de esa bebida e igualarla a la del resto del cuerpo. Así quemamos unas calorías extra durante este proceso.

Además, también está demostrado que las infusiones y los tés ayudan en el proceso de la digestión , por lo que es recomendable tomarlos después de comer.

Todo depende del tipo de infusión o té que tomemos.

¿Cuál es el té frío que ayuda a bajar de peso?

Hay diferentes tés e infusiones que nos pueden ayudar a bajar de peso. Sobre todo, como hemos visto, si los tomamos fríos después de comer .

Existen diferentes tipos de té GURMÉ

Pero primero: ¿Qué diferencia hay entre té e infusión?

El té es una infusión que se hace con la planta Camellia Sinensis , que contiene teína. Esta planta pertenece a la familia de las teáceas, y de sus hojas se producen los diferentes tipos de tés que existen. Hay té negro, rojo, blanco, azul, verde y matcha (una variedad de té verde).

El té se elabora infusionando esta planta con agua hirviendo. Pero también existen otras clases de infusiones, que se pueden hacer con hierbas, especias, frutas u otras plantas . En este caso, el agua se añade caliente, pero sin llegar a hervir.

Normalmente, solemos hablar de tés e infusiones indistintamente . Aunque las bebidas que son realmente tés son las que incluyen alguna variedad de la planta Camellia Sinensis.

Toma nota ahora de diferentes tés e infusiones que te ayudarán a perder peso . Y recuerda: en verano, prepáralos fríos.

- Té con aloe vera y fibra

- Infusión de melocotón

- Infusión de hibisco o flor de Jamaica

- Infusión de jazmín

- Té de canela con miel

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación