Alitas de pollo con salsa barbacoa

Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las alitas de pollo suelen ser una comida que gusta a toda la familia. Divertidas de comer hoy las cocinamos con salsa de barbacoa.

Así lo cocinamos

Limpiamos las alitas y las cortamos en dos. Las salpimentamos al gusto y las pasamos por una sartén con un poco de aceite.En un cuenco mezclamos 200 ml. de salsa de tomate, 2 cucharadas de salsa picante, un poco de salsa de soja, una cucharada de azúcar, 2 de mostaza y vinagre. Probarla y rectificar según el gusto de los comensales.Mezclamos las alitas con la salsa y las metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de alitas de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo

.

Trucos y Consejos

Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas en la cocina, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Para esta receta hemos empleado alitas de pollo que, a pesar de provenir de un ave con una carne muy magra, contienen bastante grasa, pues están cubiertas de piel. La salsa, al estar elaborada con azúcar, va a incrementar el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas