Alubias blancas con setas y almejas

Las alubias blancas son ricas en fibra y pobres en grasa, lo que las convierte en un alimento básico en nuestra dieta

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La noche anterior a la elaboración de la receta, dejamos en remojo las alubias. A la mañana siguiente, escurrimos las alubias y las pasamos a una cacerola con la cebolla picada, el tomate pelado y troceado, el laurel, el perejil, aceite de oliva y el pimentón. Cubrimos con agua fría. Una vez comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente, procurando que las alubias estén siempre cubiertas de agua para que no se desprendan la piel.

Así lo cocinamos

Cuando las alubias estén bien tiernas, ponemos a punto de sal, añadimos las setas, bien limpias y troceadas, y continuamos cociendo lentamente. Mientras, vamos abriendo las almejas en una sartén con un poco de aceite y ajo. Cuando se abran, añadimos un puñado de perejil picado y vertemos sobre las alubias, dejando que cueza durante 10 minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos reposar tapadas, antes de servir.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas.

Trucos y Consejos

Este guiso, como todos los demás, gana mucho si se deja reposar unas cuantas horas. Lo ideal es dejarlo reposar durante un día.

Información Nutricional

Las legumbres son uno de los pilares de la dieta mediterránea. Su contenido en fibra y su escaso contenido en grasas hacen de ellas un alimento básico en nuestra dieta. Al ser las setas un alimento de temporada, se puede jugar con las diferentes variedades para elaborar el plato. Lasalmejas son una buena fuente de proteínas, pero tienen escaso valor calórico. Esto, unido a la gran cantidad de agua de las setas, hace que esta receta sea equilibrada, ya que las alubias aportan por sí solas las calorías necesarias para que el plato sea energético.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas