Alubias con berza y oreja de cerdo

Si quieres, puedes ponerle al guiso unos trozos de chorizo, también.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un guiso para entonar el estómago es lo que preparamos hoy de comer. Consistente y muy sabroso.

Así lo cocinamos

La noche antes de elaborara la receta dejamos las alubias en remojo.Al día siguiente, las escurrimos. Las colocamos en una olla con agua y le añadimos las verduras lavadas y picadas así como los dientes de ajos enteros pelados (reserva un diente de ajo), el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Salamos.Dejamos a fuego lento. Cuando llegue a ebullición agregamos la panceta. En un cazo aparte cocemos la oreja de cerdo limpia. Y en otro, cocemos la berza.Pelamos y picamos un diente de ajo y lo sofreímos. Lo añadimos a las alubias cuando estén casi listas. Removemos. Añadimos la oreja de cerdo a la olla de las alubias.

Mantenemos unos minutos, retiramos y servimos junto con un poco de berza en cada plato.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de guisos.

Trucos y Consejos

Si quieres, puedes ponerle al guiso unos trozos de chorizo, también.

Información Nutricional

Las alubias rojas son una fuente de hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, aunque éstas son incompletas. La oreja de cerdo también aportará proteínas y grasas. La panceta aumentará el contenido calórico del plato y las verduras empleadas, sumarán proteínas, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas