Alubias con conejo

Las alubias blancas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os presentamos un nutritivo y sencillo guiso de conejo con alubias, un plato ideal para entonar el cuerpo en estos días de frío.

Así lo cocinamos

La noche anterior a la elaboración de la receta, pon las alubias a remojar en agua fría (deberán permanecer en remojo durante un mínimo de 12 horas).Salpimenta el conejo y sofríelo en una olla (en este caso emplearemos una olla rápida) hasta que quede bien dorado.Incorpora a la olla todas las hortalizas picadas y la hoja de laurel.Rehoga el conjunto hasta que las verduras se encuentren bien pochadas.Ahora añade el pimentón y continúa rehogando durante unos segundos.Es el momento de agregar las alubias remojadas y escurridas a la olla y dar unas vueltas.Por último, vierte agua hasta cubrir las alubias, coloca la tapadera y deja cocinar a fuego suave durante 25 minutos, desde el momento en que la válvula de la olla haya subido del todo.Una vez haya transcurrido el tiempo de cocción, pon el guiso a punto de sal y emplata al momento.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas.

Trucos y Consejos

Para que las alubias queden realmente tiernas es fundamental que éstas comiencen a cocerse partiendo de agua fría. Nunca hay que añadir las alubias en agua hirviendo.

Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa.En cuanto a las alubias blancas, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.En esta receta, el conejo lo hemos cocinado abundante cebolla, que va a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, además de mucha jugosidad.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas