Alubias con pulpo y huevo escalfado

Las alubias blancas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos un guiso de alubias muy original. La novedad que presenta este plato es la presencia de pulpo, que va a enriquecer la receta con proteínas, minerales y vitaminas.

Así lo cocinamos

El día anterior a la elaboración de la receta, pon las alubias en remojo, en agua y sal.Al día siguiente, escurre las alubias e introdúcelas en una olla exprés con la cebolla, las patatas peladas, el pimiento, las zanahorias y los dientes de ajo.Cubre con agua, sazona, añade un chorrito de aceite y las patas de pulpo.Ponemos la tapadera y llevamos al fuego.Una vez haya subido la válvula al máximo, baja el fuego y deja cocer durante 30 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción, comprueba que el pulpo y las alubias están en su punto.Saca el pulpo de la olla y córtalo en rodajas, las cuales volveremos a introducir en la olla.Sofríe el pimentón en una sartén con un poco de aceite y añádeselo al guiso.Remueve y deja cocer durante 5 minutos para que se mezclen todos los sabores.Prepara los huevos escalfados.

Para ello, casca los huevos e introdúcelos con mucha delicadeza en una cazuela con abundante agua caliente (sin que llegue a hervir) y vinagre. Una vez la clara se haya cuajado, sácalos con la ayuda de una espumadera y  resérvalos.Sirve las alubias con el pulpo y coloca encima un huevo escalfado.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes añadirle un chorrito de vinagre al guiso, que le potenciará el sabor.

Información Nutricional

Las alubias blancas, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.En esta ocasión las hemos cocinado con pulpo, un cefalópodo que posee un valor energético bastante bajo. Además, su contenido en colesterol y en proteínas es también más bajo que en el resto de mariscos. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas