Recetas

Alubias pintas salteadas con tomates y nachos

Si quieres terminar más rápido, cuece las alubias en una olla rápida. Con 15 minutos será suficiente.
600 gr. de alubias pintas
1 cebolla
1 ramita de tomillo
1 ramita de menta
1 ramita de perejil
2 cebolletas
1 pimiento rojo
aceite de oliva
sal
3 tomates para ensalada y nachos.
Calorías 322 kcal / 100gr
Proteína 21.8 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta con aires mejicanos es ideal para compartir con amigos en una comida informal, como plato único o como acompañante para alguna carne, si se sirve en pequeñas porciones.

Alubias pintas salteadas con tomates y nachos

 Así lo cocinamos

Dejamos las alubias en remojo la noche anterior a la elaboración de la receta. Al día siguiente, las escurrimos y las ponemos en una olla con la cebolla partida por la mitad, el tomillo, la menta y el perejil. Cubrimos con agua y cocemos durante un par de horas, hasta que queden tiernas.

Mientras tanto, picamos las cebolletas y las pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el pimiento cortado en brunoise y rehogamos durante cinco minutos.

Escurrimos las alubias cuando estén cocidas y las añadimos a la sartén. Salteamos durante varios minutos y ponemos al punto de sal.

Retiramos del fuego y las colocamos en los platos para servir.

Terminamos la receta cortando los tomares en cuadritos y mezclándolos con el salteado. Decoramos con unos nachos o los servimos aparte para acompañar.

 

 Trucos y Consejos

Si quieres terminar más rápido, cuece las alubias en una olla rápida. Con 15 minutos será suficiente.

 Información Nutricional

Las alubias pintas o frijoles son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales, por lo que estamos hablando de una receta muy nutritiva, ya que esta legumbre nos da energía y nos otorga los nutrientes necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos. El tomate que hemos añadido también aporta al plato sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina