Alubias rojas con jamón y espinacas

También puedes triturar las verduras con un poco de las alubias, una vez haya cocido todo, y luego, volverlo a mezclar con las alubias. El resultado será un guiso más cremoso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este guiso con alubias es muy fácil de elaborar y la combinación de espinacas y jamón le da un gran sabor

Así lo cocinamos

Como con casi todas las legumbres, antes de ponerte manos a la obra con esta receta, es necesario que las alubias pasen la noche en remojo en agua fría. Pon las alubias bien escurridas en una olla (si es exprés, ahorrarás tiempo), añádele el hueso de jamón, los dientes de ajos y la cebolla pelados y partidos, la zanahoria también pelada y partida, y un poco de sal, comino y la hoja de laurel. Cúbrelo todo con agua y deja cocer hasta que las alubias se hayan hecho bien.Una vez listo, retira el hueso y la hoja de laurel.

Parte el jamón en dados y, con una pizca de aceite pásalo por una sartén y añádelos a la cazuela de las alubias.Ahora le toca el turno a las espinacas: limpia las espinacas y pícalas. Saltéalas en la misma sartén donde has frito el jamón y agrégalas a la cazuela. Mézclalo todo y ¡listo para servir!

Trucos y Consejos

También puedes triturar las verduras con un poco de las alubias, una vez haya cocido todo, y luego, volverlo a mezclar con las alubias. El resultado será un guiso más cremoso.

Información Nutricional

El ingrediente básico de esta receta es la alubia roja. Como legumbre que es, aporta proteínas, magnesio y fibra además de hidratos de carbono.Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas