Ancas de rana al ajillo

Las ancas de rana son un alimento muy rico en nutrientes y con apenas grasa, ideal para introducir en dietas de control de peso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lavaremos muy bien las ancas de rana para, acto seguido, salpimentarlas y marinarlas con el zumo de limón durante unos minutos.

Así lo cocinamos

Mientras, picaremos los dientes de ajo y los saltearemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.Cuando los ajos comiencen a dorar, añadiremos las ancas de rana marinadas y las saltearemos a fuego fuerte con el ajo.Una vez estén cocinadas las ancas, espolvoreamos por encima con perejil picado, las sacamos del fuego y serviremos bien calientes.

Trucos y Consejos

Estas ancas de rana podemos acompañarlas con una salsa de tomate casera elaborada con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.En vez de saltearlas, podemos también rebozarlas (una vez marinadas) con huevo y harina y freírlas en abundante aceite. Cuando estuviesen doradas, las sacaríamos del aceite y las colocaríamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Información Nutricional

Las ancas de rana son un alimento que aún no se ha llegado a introducir totalmente en nuestra gastronomía. Éstas poseen un sabor muy suave, y similar al de la carne de pollo. Además, contienen poquísimas calorías y grasa, y son muy ricas en minerales, tales como el yodo, el magnesio, el calcio y el potasio.En definitiva, podemos decir que este alimento es muy rico en nutrientes y muy ligero, ideal para introducir en dietas de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas