Recetas

Arañas de oreo para Halloween

Receta fácil con galletas oreo para preparar con tus hijos para la noche más terrorífica del año
2 ruedas de regaliz
10 galletas Oreo
20 lacasitos

Vamos a convertir las clásicas galletas oreo en una monstruosa araña.

La receta de estas arañas de oreo es muy sencilla y los pequeños de la casa pasaran un rato muy divertido.

Y es que en los últimos años la fiesta de Halloween es una de las más esperada por los niños. Y este dulce está pensado para que ellos lo puedan preparar y luego puedan comérselo. Es muy sencilla y se tarda muy poco en hacerlo.

Para prepararlo  solo necesitas un paquete de galletas oreo, unos regalices y ojos de caramelo (también puedes usar lacasitos o la misma crema de las galletas oreo).

Para que los pequeños puedan participar en todo el proceso necesitas unas tijeras sin punta para separar las galletas y un cuchillo de untar.

Y si te atreves, también puedes hacer tus propias de galletas de halloween con fondant. Aquí tienes las instrucciones.

 

 

Para hacer las arañas de Oreo, lo primero será abrir cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar quitamos un poco de crema de una de las tapas de la oreo.

Lo siguiente será preparar las patitas de nuestra arañita. Cogemos el regaliz y cortamos ocho partes más o menos iguales. Ponemos cuatro trozos en cada lado de la galletas y presionamos sobre la crema. Finalmente, se tapa con la otra mitad de la galleta y listo.

Para darle más realismo a la araña debemos ponerle ojos. Se pueden comprar ojos de caramelos o también podemos utilizar lacasitos. Y si no tenemos ni una cosa ni la otra, se puede hacer hacer con la crema del interior de la galleta. Solo tienes que hacer dos bolitas. Y con dos trocitos de regaliz ya tienes sus pupilas también

Las arañas de oreo se pueden consumir como merienda acompañadas de un buen vaso de leche.

Es una receta para que los niños puedan disfrutar también del proceso de organizar un divertido día de halloween.

 

 

 

 

 

 

Arañas de oreo para Halloween