Arroz a la cubana con plátano

Si quieres darle un toque más casero a la salsa de tomate, frie un diente de ajo y un poco de panceta y luego añade la salsa de tomate.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz a la cubana es uno de los platos preferidos por los niños. Hoy recuperamos una receta tradicional a la que damos un toque novedoso con plátanos.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo el arroz SOS Redondo en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.Ahora pelamos y cortamos en finas láminas los dientes de ajo y lo doramos. Cuando se doren, agregamos el arroz cocido y salteamos bien. Freímos los huevos en otra sartén.Cortamos los plátanos en láminas muy finas con ayuda de una mandolina y enharinamos. Los freímos en la misma sartén de los huevos. Finalmente, servimos el arroz con un huevo frito y algunas láminas de plátanos. Regamos con salsa de tomate y espolvoreamos un poco de perejil.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque más casero a la salsa de tomate, frie un diente de ajo y un poco de panceta y luego añade la salsa de tomate.

Información Nutricional

El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa. En esta receta lo acompañamos con huevo frito, plátano y salsa de tomate.El huevo nos va a proporcionar multitud de proteínas y grasas, así como lecitina, vitaminas, como la B12, y minerales, como el hierro.Al acompañar el arroz con plátano frito, el valor energético del plato se va a ver incrementado, por lo que se trata de una receta muy indicada para niños y deportistas, y en general para quienes acostumbran a hacer esfuerzo físico.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados