Recetas

Arroz al curry con pollo y champiñones

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético
300 gr. de arroz
1 kg. de pollo troceado
200 gr. de champiñones
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de curry
caldo vegetal
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este arroz es verdaderamente sencillo y rápido de elaborar. Además, el curry le va a aportar al plato un aroma exótico muy agradable. Buen provecho!

Arroz al curry con pollo y champiñones

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será dorar los trozos de pollo salpimentados y los champiñones en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez lo tengamos todo bien dorado, añade la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros, con piel y machacados. Cuando la cebolla esté bien pochada, vierte el caldo (doble volumen de caldo que de arroz) y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos. Pon a punto de sal, añade el curry y, finalmente, el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz quede “al dente” y suelto.
Sirve y espolvorea con un poco de perejil picado.

¡Y a comer! Puedes elaborar otro plato con el mismo aderezo, como esta receta de pollo al curry con almendras. ¡Está deliciosa!

 Trucos y Consejos

Una vez esté listo el arroz, déjalo reposar durante 5 minutos para se asiente y quede suelto.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.
En esta ocasión hemos cocinado el arroz con pollo y champiñones. El primero se caracteriza por ser rico en proteínas de gran calidad y por contener muy poca grasa. En cuanto a los champiñones, enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina