El consumo del arroz está especialmente recomendado para aquellas personas que practican deporte con asiduidad, pues requieren un aporte regular de energía
300 gr. de arroz Sundari Basmati
150 gr. de frutos secos variados (piñones
uvas pasas
almendras
etc.)
una cucharadita de canela en polvo
una cucharadita de curry
una pizca de comino
aceite de oliva
unos granos de pimienta negra
2 dientes de ajo
una hoja de laurel y sal.
Calorías 351 kcal / 100gr
Proteína 9.2 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 76.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación cocinamos un arroz al estilo hindú. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar, y sus exóticos sabores y aromas conquistarán vuestros estómagos y paladares.

Arroz al estilo indio

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cocer el arroz Sundari Basmati. Para ello, machaca los dientes de ajo (enteros y con piel) y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo esté dorado añadiremos el arroz para rehogarlo durante unos instantes. Ahora agrega agua (dos partes de agua por una de arroz), una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. Deja cocer a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”.
Mientras se termina de cocer el arroz, saltea los frutos secos en otra cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando los piñones comiencen a dorar, incorpora el arroz ya cocido. Añade ahora las especias y remueve bien para que el arroz tome todos los sabores.
Sirve al momento y decora con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Si queréis darle un toque aún más exótico, usad arroz basmati. Este arroz es muy aromático, y viene fenomenal para este tipo de recetas.

 Información Nutricional

El arroz es un cereal que combina prácticamente con cualquier alimento. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, el arroz es un alimento muy energético y, además, aporta muy poca grasa.
El consumo del arroz está especialmente recomendado para aquellas personas que practican deporte con asiduidad, pues requieren un aporte regular de energía.
No se aconseja su consumo en caso de estreñimiento.
Si se desea aumentar el contenido en fibra de esta receta, usa arroz integral, que además es mucho más rico en vitaminas del grupo B y minerales que el arroz blanco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina