Un poco de perejil picado dará sabor y color a este plato.
½ kg. de arroz Brillante Sabroz
¾ kg. de costillas de cerdo
¼ kg. de garbanzos cocidos
2 tomates
1 cebolla
2 pimiento verdes
2 pimiento rojos
3 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
unas hebras de azafrán
1 l. de agua y sal
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os proponemos un plato contundente donde se incluyen cereales, legumbres y las proteínas de la carne. Todo un manjar para una buena alimentación.

Arroz con costillas y garbanzos

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva, hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado. Cuando comiencen a pochar, añadimos las costillas. Rehogamos durante diez minutos y agregamos los tomates rallados, la sal y unas hebras de azafrán. Rehogamos cinco minutos más y echamos el vino.

Cuando éste se consuma, incorporamos el arroz Brillante Sabroz, rehogamos durante un par de minutos y agregamos el agua y los garbanzos cocidos. Dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos.

Apartamos, dejamos reposar un poco y ya tenemos terminado nuestro arroz con costillas y garbanzos.

 Trucos y Consejos

Un poco de perejil picado dará sabor y color a este plato.

 Información Nutricional

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las costillas de cerdo ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Entre las propiedades nutricionales de las costillas de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 16 g. de proteínas, 10 mg. de calcio, 300 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 0,50 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 60 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 4 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 3 ug. de vitamina B9, 1 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,10 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 190 mg. de fósforo, 291 kilocalorías, 6,20 mg. de colesterol, 25 g. de grasa y 0,50 g. de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina