Prueba a añadir en lugar de frambuesas, una macedonia de frutas de temporada.
2 litros de leche
150 gr. de arroz
1 limón
50 gr. de azúcar
1 ramita de canela
canela en polvo
frambuesas.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 3.3 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 17 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales que más adeptos tiene. Hoy recuperamos la receta de siempre pero le damos un toque diferente completándolo con frutos rojos.

Arroz con leche y frutos rojos

 Así lo cocinamos

En un olla al fuego ponemos un litro y medio de leche junto con la piel del limón y la ramita de canela. Vertemos también el arroz y dejamos a fuego lento una media hora. Removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.
Pasado el tiempo, agregamos el resto de la leche y el azúcar y mantenemos a fuego lento otra media hora. Entonces retiramos el limón y la canela. Servimos en los plato y espolvoreamos por encima canela en polvo. Finalmente, le añadimos las frambuesas y a disfrutar de un dulce bocado.

 Trucos y Consejos

Prueba a añadir en lugar de frambuesas, una macedonia de frutas de temporada.

 Información Nutricional

El arroz aportará una buena cantidad de hidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas. El azúcar sumará calorías a este postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina