Si quieres un plato más nutritivo aún puedes añadirle un poco de pollo.
1 taza de arroz
½ cebolla
1 diente de ajo
nueces peladas
agua
1 manzana
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es fácil de elaborar y además de ser sabrosa y original, es muy saludable. Perfecta, sobre todo, para reponer fuerzas.

Arroz con manzana y nueces

 Así lo cocinamos

PEn unos minutos podrás tener listo este plato. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva.
Agregamos el arroz y las nueces peladas y previamente picadas. Removemos para que coja bien el sabor del sofrito. Agregamos 1 taza de agua y cocinamos a fuerte hasta que se consuma. Bajamos el fuego, añadimos más agua y tapamos la olla. Dejamos unos 15 minutos.
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos. La añadimos a la olla y dejamos cocinar otros 5 minutos. Salpimentamos al gusto y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres un plato más nutritivo aún puedes añadirle un poco de pollo.

 

 Información Nutricional

El arroz, auténtico protagonista de este plato, es rico en almidón, un hidrato de carbono complejo, que aportará una buena dosis de energía al organismo.
La manzana destaca, por su parte, tanto su capacidad laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina