Añade al plato unas gambas y así tendrás aún más sabor marinero.
Mejillones
300 gr. de arroz SOS Redondo
azafrán
100 gr. de guisantes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
1 tomate
½ cebolla
2 dientes de ajo
caldo de pescado
aceite de oliva
sal y perejil.
Calorías 68 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos una receta idónea para las personas que sufran anemia ya que uno de los ingredientes protagonistas es el mejillón, rico en hierro.

Arroz con mejillones

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando los mejillones. Los cocemos en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos hasta que se abran. En una sartén agregamos los pimientos cortados, la cebolla, el puerro, el ajo y los tomates picados con un poco de aceite de oliva. Sofreímos.
Añadimos entonces el arroz y los guisantes. Sumamos la mitad de los mejillones sin cáscara. También agregamos el caldo en el que han cocido los mejillones y un poco de caldo de pescado.
Dejamos cocer unos 20 minutos. Removemos para que el arroz espese. Salamos al gusto. Servimos y colocamos encima de cada plato algunos mejillones que nos habían quedado. Espolvoreamos perejil por encima y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Añade al plato unas gambas y así tendrás aún más sabor marinero.

 Información Nutricional

El mejillón, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia.
Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.
Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.
En la composición de este bivalvo también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.

El arroz, por su parte, sumará una buena cantidad de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina