El truco para conseguir un buen plato es controlar bien el punto de cocción del arroz, para que no se pase, pero para que tampoco quede duro.
½ kg. de arroz
¾ kg. de rabo de cerdo
¼ kg. de garbanzos cocidos
¼ kg. de cardos
¼ kg. de coliflor
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
pimienta
1 l. de agua y sal
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora preparamos un guiso muy completo aunque con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir y económicos, lo que convierten a este arroz con rabo en una receta asequible.

Arroz con rabo

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado.

Cuando comiencen a pochar, añadimos el rabo y los cardos. Rehogamos durante diez minutos y agregamos los tomates rallados, la sal, la pimienta y la coliflor. Rehogamos diez minutos más y echamos el vino.

Cuando éste se consuma incorporamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y agregamos el agua y los garbanzos cocidos. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Apartamos el arroz con rabo ya terminado, dejamos reposar un poco y servimos.

 Trucos y Consejos

El truco para conseguir un buen plato es controlar bien el punto de cocción del arroz, para que no se pase, pero para que tampoco quede duro.

 Información Nutricional

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de carne de rabo de cerdo ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Entre las propiedades nutricionales de la carne de rabo de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 16 g. de proteínas, 10 mg. de calcio, 300 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 0,50 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 60 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 4 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, , 3 ug. de vitamina B9, 1 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,10 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 190 mg. de fósforo, 291 kcal., 6,20 mg. de colesterol, 25 g. de grasa y 0,50 g. de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina