Espolvorea un poco de perejil por encima y el plato tendrá aún más sabor.
Para 4 personas: 200 gr. de arroz, ¼ kg. almejas, ¼ kg. mejillones, ¼ kg. rape, 1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 tomate, 1 hoja de laurel, azafrán, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La combinación de arroz con pescado es un acierto seguro. Hoy te enseñamos cómo prepararlo con rape y mejillones.

Arroz con rape, mejillones y almejas

 Así lo cocinamos

Comenzamos hirviendo el rape, los mejillones y las almejas en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos el caldo. Pelamos y picamos la cebolla y cortamos el tomate. Con un chorrito de aceite de oliva los sofreímos en una sartén. Cuando pochen, agregamos un poco del caldo de pescado. Dejamos que hierva y entonces añadimos el arroz.
Picamos el ajo y lo machacamos con unas gotas del caldo. Vertemos sobre el guiso. Cuando el arroz esté tierno, sumamos el pescado y las almejas y mejillones. Dejamos que de un hervor y servimos.

 Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de perejil por encima y el plato tendrá aún más sabor.

 

 Información Nutricional

Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado. El arroz contiene hidratos de carbono complejos (almidón) y los ingredientes de origen animal, aportan una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y bajas cantidades de grasa. El rape, por su parte, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso. Los mejillones son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina