Añade el caldo de pescado poco a poco, según lo vaya necesitando el arroz para que no quede muy caldoso.
300 gr. de arroz
300 gr. de sardinas
harina
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 tomate
50 gr. de guisantes
perejil
aceite
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 157 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos una receta muy marinera sabrosa, rica, nutritiva y, además, fácil de hacer protagonizada por el arroz

Arroz con sardinas

 Así lo cocinamos

Limpia las sardinas y quítales las cabezas. Enharínalas. Elabora un caldo de pescado con las cabezas de las sardinas, media cebolla, la zanahoria, el apio, una pizca de perejil, pimienta, sal y un litro de agua. La otra media cebolla, pícala y sofríela con una gotas de aceite. Cuando esté dorada, añade el ajo picado, el tomate pelado y partido y los guisantes. Agrega las sardinas y dóralas. Saca las sardinas y resérvalas. Añade al sofrito el arroz y el caldo de pescado colado. Pon a cocer, hasta que el arroz se haga. Sirve en un plato, primero el arroz y luego las sardinas encima.

 Trucos y Consejos

Ve añadiendo el caldo de pescado, poco a poco, según lo vaya necesitando el arroz para que no quede muy caldoso.

 Información Nutricional

La sardina es la protagonista de este plato. Es un pescado azul y como tal es rico en Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio. El plato se completa con los hidratos del arroz y las vitaminas y minerales de las verduras.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina