Para darle más sabor a este arroz, sustituye el agua por un caldo de verduras.
½ kg. de arroz Scotti
¼ kg. de champiñones o setas
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 ramito de perejil
un vasito de aceite de oliva
1 vasito de vino
pimienta
1 litro de agua y sal
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En época de setas, aprovecha para preparar este suculento arroz.

Arroz con setas

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva, hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado. Rehogamos durante unos minutos y echamos los tomates rallados, las setas, la sal y un poco de pimienta. Rehogamos durante cinco minutos y añadimos el vino.

Cuando el vino se consuma incorporamos el arroz y el perejil picado. Rehogamos durante dos minutos y agregamos el agua. Dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos.

Apartamos del fuego, dejamos reposar el arroz con setas unos minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Para darle más sabor a este arroz, sustituye el agua por un caldo de verduras.

 Información Nutricional

El champiñón pertenece al grupo de las setas frescas. Como la mayoría de las setas comestibles, se caracteriza nutricionalmente por poseer una gran cantidad de agua, proteínas, y minerales como el hierro, el calcio, potasio, magnesio, yodo y zinc. Además es una seta rica en vitaminas, especialmente B5 -combate el estrés y las migrañas y es recomendable para reducir el exceso de colesterol-, además tiene B1, B2, B3, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K. Las vitaminas del completo B son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunológico, la regeneración de los tejidos, la salud visual y para la transformación de energía, entre otros.

El champiñón posee un bajo contenido en grasas y calorías. Por ello, es adecuado dentro de dietas equilibradas, sanas y bajas en grasas y ayudan a una correcta hidratación de nuestro organismo, gracias a su contenido en agua.

También estimula la actividad tanto cerebral como nerviosa, mientras que, por su contenido en hierro, su consumo es interesante en caso de anemia ferropénica.

El champiñón contiene doce veces más antioxidante que el trigo y cuatro que el pollo. La ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina