Recetas

Arroz integral con pera, nueces y salsa aligerada

El arroz y la pera aportan gran cantidad de fibra, lo que convierte a este plato en un estupendo regulador del tránsito intestinal
250 gr. de arroz integral, 200 gr. de pera blanquilla, 100 gr. de cebolleta fresca, 50 gr. de maíz dulce en conserva, 50 gr. de nueces peladas, 1 zanahoria rallada. Para la mayonesa aligerada de limón: 4 cucharadas de mayonesa light, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de agua, la ralladura de ½ limón.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 2.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 74.1 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal y un poco de aceite durante 18 minutos. Lo escurrimos, refrescamos y reservamos. Podemos adquirir arroz pre-cocido, que se cuece antes.

Picamos en ‘brounoisse’ (cuadraditos pequeños) la cebolleta y la mezclamos con el arroz junto con el maíz y las nueces.
Mezclamos los ingredientes de la mayonesa aligerada (esta salsa se elabora previamente mezclando todos los ingredientes en un bol aparte) con el resto de los ingredientes de la ensalada.
Decoramos la ensalada con unos trozos de pera blanquilla pelada y con un poco de ralladura de zanahoria y cebollino picado.

 Información Nutricional

Esta receta está especialmente indicada para personas que necesiten regular su tránsito intestinal, ya que a la fibra del arroz integral se añade la de la pera. Las nueces aportan grasas saludables. El aliño con mayonesa ligera es opcional y puede sustituirse con cualquier otra vinagreta o sólo con aceite de oliva virgen extra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina