Arroz integral con pera, nueces y salsa aligerada

El arroz SOS integral y la pera aportan gran cantidad de fibra, lo que convierte a este plato en un estupendo regulador del tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Cocemos el arroz integral en agua hirviendo con sal y un poco de aceite durante 18 minutos. Lo escurrimos, refrescamos y reservamos. Podemos adquirir arroz pre-cocido, que se cuece antes.Picamos en ‘brounoisse’ (cuadraditos pequeños) la cebolleta y la mezclamos con el arroz junto con el maíz y las nueces.Mezclamos los ingredientes de la mayonesa aligerada (esta salsa se elabora previamente mezclando todos los ingredientes en un bol aparte) con el resto de los ingredientes de la ensalada.Decoramos la ensalada con unos trozos de pera blanquilla pelada y con un poco de ralladura de zanahoria y cebollino picado.

Información Nutricional

Esta receta está especialmente indicada para personas que necesiten regular su tránsito intestinal, ya que a la fibra del arroz integral se añade la de la pera.

Las nueces aportan grasas saludables. El aliño con mayonesa ligera es opcional y puede sustituirse con cualquier otra vinagreta o solo con aceite de oliva virgen extra.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados